EL CLIMA EN SAN LUIS
lunes, 20 enero de 2020 | 16:28

Solicitan mucha precaución a la hora de circular por las fuertes tormentas

Desde el Programa San Luis Solidario recomiendan evitar circular por las calles de las ciudades dada la caída de árboles y la rotura del tendido eléctrico.

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió un alerta e informó que las tormentas estarían acompañadas de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. A esto se le suman, las fuertes ráfagas de vientos.

Villa Mercedes se vio afectada por un fenómeno climático y en función de las alertas emitidas para toda la provincia es que desde San Luis Solidario recomendaron extremar los cuidados a la hora de circular por las calles de las distintas ciudades a los fines de evitar accidentes si es que se producen caídas de árboles o la rotura de los postes que llevan el tendido de cables con electricidad.

Si bien, se estima que se pueden replicar tormentas en la ciudad de San Luis, en caso de que se presenten con fuerza es que el organismo público solicita a los ciudadanos mucha prudencia y cuidados.

Dentro de los consejos que lanzó la repartición se solicita que no se salga de los hogares a no ser que sea extremadamente necesario.

Esto se extiende también en caso de fuertes caídas de agua que provocan el anegamiento de calles y barrios.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno, Seguridad y Culto.

Foto: redes sociales.