ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 20 enero de 2020 | 16:15

Realizan obras en la autopista de Los Comechingones

Se trata de trabajos de mantenimiento, llenado y sellado de juntas de losas. Se realizan en el tramo comprendido entre los km 838 y 823.

Sobre las autopistas puntanas se ven a diario máquinas del Ente Control de Rutas y equipos de trabajo dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, solicitando a los que la circulan, disminuir la velocidad. Y es que el Gobierno provincial tiene una fuerte apuesta de trabajos incesantes para continuar  manteniendo las rutas y autopistas de San Luis en las mejores condiciones.

Mantenimiento de losas

Los trabajos de mantenimiento consisten en el rellenado y sellado de las juntas que unen las losas que con el tiempo y el tránsito constante se van desgastando por naturaleza. Estas tareas son de suma importancia para que el agua de las precipitaciones no se filtre debajo de la losa y se comiencen  a resquebrajar, a hundirse y a formarse los conocidos baches.

Tal como anunció el director del organismo, Julio Cinalli, “se está trabajando esta semana sobre el km 838 de la autopista de Los Comechingones. De un previo relevamiento surgen los tramos que necesitan ser reparados; el trabajo es diario y le competen a muchos equipos distribuidos por toda la provincia. De este modo intentamos llegar en un plazo corto, a todos los tramos para aumentar la vida útil de las losas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.