UNA PROPUESTA PARA TODA LA FAMILIA
sábado, 18 enero de 2020 | 13:47

Los vecinos del barrio Jardín San Luis disfrutaron de una tarde llena de espectáculos

La plaza “Mauricio López” del barrio Jardín estuvo colmada en un encuentro para toda la familia, donde grandes y chicos se acercaron para vivir un viernes diferente mediante “Cultura en tu Barrio”.

La colorida propuesta al norte de la ciudad capital comenzó con el payaso “Chispón” que se encargó de darle a los chicos un momento de felicidad, con sus ocurrencias y un globo de regalo para cada pequeño que se acercaba.

El objetivo de estos encuentro es brindarles a los vecinos de la ciudad un movimiento cultural con artistas locales y referentes de cada barrio que deseen subir al escenario cada semana.

Una de las bandas musicales, “Gregorio Franco”, dio el puntapié inicial para una tarde inolvidable perteneciente al sistema de bandas “Sueños del Arte”. Alrededor de 40 integrantes se formaron cerca del escenario y comenzaron a sonar los instrumentos de viento al compás del tambor. Los más pequeños se acercaron con mirada de sorpresa y exhaustiva, observando los movimientos de cada músico.

Luego, “La Colo” Martín, le dio la atmósfera melódica a la tarde. En un momento, las voces de las mamás presentes se escuchaban a coro acompañando cada una de las canciones.

La clase de zumba contó con unos 50 bailarines en escena, invitaron a cada vecino para acompañar una clase donde toda la familia participó. Las coreografías simples sacaban una sonrisa a todos los integrantes del grupo de danza, encabezado por el sistema Sueños del Arte.

La escuela de música de la Municipalidad de San Luis subió al escenario con la cantante Victoria Franco y Hernán Villegas, en un ensamble que se llevó los aplausos de todos los presentes.

El cierre estuvo a cargo del grupo, “María Ascencio y Las Morenas”, con el ritmo tropical con sello propio, al son de la música los vecinos se dispusieron a bailar cada una de las canciones, disfrutando de una noche a pleno.

Desde Cultura, destacaron que se visitarán las plazas de todos los barrios de la ciudad, todos los fines de semana, la actividad se llevará a cabo todos los viernes durante enero y febrero.

 

Nota y fotos: Presa Programa Cultura.