PRETEMPORADA
sábado, 18 enero de 2020 | 19:49

Los atletas del Club Sportivo Estudiantes realizan su pretemporada en el Campus Abierto ULP

Compiten a nivel nacional y los entrena el profesor Jorge Niño, quién destacó: “Venir al campus y contar con estas comodidades es muy positivo para realizar los entrenamientos con los atletas”.

Atletas pertenecientes al Club Sportivo Estudiantes entrenan en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, para su preparación física y técnica.

El entrenador de atletismo Jorge Niño, manifestó: “Estar acá en el campus tiene que ver con el uso de las instalaciones apropiadas, para la etapa que están transitando los atletas que es específica a la competencia. Forma parte del proceso de preparación para el Torneo Apertura en Mendoza, en febrero, el  Torneo Vendimia en Mendoza, en marzo, y el Campeonato Nacional en Entre Ríos, en abril”.

En este sentido, explicó que: “El entrenamiento que los atletas realizan en el Campus, es concretamente de campo, al aire libre, son multisaltos que hacen los corredores de velocidad. Luego se realiza el trabajo de fuerza, en las instalaciones del gimnasio”.

Además, agradeció a la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez. “Es una atleta que yo siempre entrené, y es muy gratificante la oportunidad que le brinda a los deportistas que vienen desde abajo, tratando de conseguir un buen lugar dentro del ranking en la estructura del atletismo nacional”, sostuvo.

Los atletas del Club Sportivo Estudiantes

Santiago Riviera, especialista en los 110 metros con vallas, contó: “Estamos muy contentos y agradecidos por tener estas instalaciones. Es espectacular, disponer de estos materiales, en el Campus Abierto de la ULP”.

Además, Leslie Lucero, especialista en 100 y 200 metros, expresó: “Estas mediciones nos sirven para evaluar tanto nuestros puntos fuertes como débiles. Además, contamos con materiales que quizás en el club no tenemos, utilizamos el gimnasio, donde trabajamos la fuerza con barras discos y máquinas. También, vamos afuera que tenemos un espacio bien amplio con césped”.

Para culminar, Niño, especificó: “Estudiantes, tiene un total de 33 deportistas entre varones y mujeres, que integran las categorías juveniles mayores. El grupo de lanzadoras que prueba tres lanzamiento elementales: disco, bala y jabalina, luego tenemos especialistas en el área de velocidad tanto de corta (100 y 200 metros) como la larga distancia (400 metros)”.

Asimismo, dijo que: “Algunos corredores están incursionando en la prueba de 800 metros, otros corredores de fondo en 5.000 y 10.000 metros. También incursionan en las pruebas de calle, a esto le agregamos a los especialistas en carrera con vallas tanto varones (110 metros) como mujeres (100 metros)”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados