CONCIENCIA AMBIENTAL
miércoles, 15 enero de 2020 | 17:42

Sigue el desarme de los arbolitos de Navidad y reciclarán los materiales utilizados

La iniciativa organizada en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo realizar el desarme de árboles y adornos navideños de los espacios verdes, bajo tres ejes fundamentales: revalorización, reciclado y reutilización.

Por segundo año consecutivo se desarrolla la iniciativa “Navidad Sustentable”. En esta etapa se contempla el desarme de pinos navideños, adornos y papás noel, realizados en las últimas fiestas de fin de año, por integrantes del Plan Solidario.

Todo el material recuperado es trasladado a la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) “La Metropolitana”, ubicado en Dónovan. Allí, mediante diversos procesos, se buscará transformar todo el material recolectado.

El pasado viernes, en la primera etapa del recorrido, se logró recuperar  material de cubiertas y PET (Es un tipo de plástico ideal para envases de comidas y bebidas), con los que habían sido construidos en su mayoría los árboles navideños que estaban en los espacios verdes de la ciudad.

Cabe mencionar que el itinerario abarca distintas zonas: Puente Derivador, Avenida Fuerza Aérea, Corredor Vial, Barrio 9 de Julio,Terrazas del Portezuelo y  finalmente la Penitenciaría.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques/ Ministerio de Desarrollo Social.

Fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.