EL EDIFICIO TIENE 115 AÑOS
miércoles, 15 enero de 2020 | 12:45

Comenzó la refacción en la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre” de la capital sanluiseña

Por un plazo de 90 días corridos y con un monto de inversión cercano a los 7 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, la empresa constructora San Luis SAPEM se hará cargo de realizar trabajos de puesta en valor en el establecimiento. Este miércoles, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich y su par de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrieron las instalaciones y dieron el inicio formal a los trabajos.

Sobre esta refacción integral, que se llevará adelante en la escuela “Bartolomé Mitre”, Tomasevich precisó: “La obra que firmó el gobernador se planificó en equipo entre el Ministerio de Educación y el de Obras Públicas. Las tareas que se desarrollarán incluyen pintura, revoques nuevos, solución a problemas de humedad, reparación de techos. Es un mantenimiento lógico por el paso del tiempo, aunque de todas formas, el edificio se encuentra en buenas condiciones a nivel general. La idea es dejar las instalaciones en óptimas condiciones para que los chicos puedan transcurrir el ciclo lectivo 2020 con total normalidad”.

Mientras que, el ministro Dermechkoff se refirió a la continuidad de estas actividades: “En todos los colegios de San Luis se realizan intervenciones de distintas maneras, porque no todas tienen las mismas necesidades y magnitudes. En esta época nos estamos avocando a lo más urgente para tratar de llegar al inicio de las clases de la mejor forma posible. Es importante que los estudiantes y sus docentes puedan estar cómodos en las aulas. Todas las escuelas tienen la misma importancia para nosotros. En cada lugar recibimos nuevas inquietudes y dialogamos al respecto, tratamos de dar una respuesta inmediata con todo lo que esté a nuestro alcance. Ese es el objetivo que buscamos cumplir”.

Claudia Calloni, directora de la institución, que está ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Colón, se mostró muy agradecida y entusiasmada por esta obra que beneficiará al establecimiento: “Siento mucha alegría de comenzar el 2020 con la noticia de que nuestra escuela será refaccionada justo cuando está cumpliendo 115 años de vida. Muchas gracias al Gobierno provincial y los ministros, sabemos el esfuerzo enorme que implica efectuar una puesta en valor. Todos los arreglos que se van a realizar son muy necesarios” destacó.




 







Nota y fotos: ANSL.