MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
martes, 14 enero de 2020 | 18:22

Más de 300 chicos vivieron una jornada ambiental en el Parque de las Naciones

La iniciativa forma parte de las actividades de verano que propone la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Los alumnos de la colonia de vacaciones del club ASEBA aprendieron sobre temáticas ambientales y recorrieron las pistas de skate, parkour, torre de palestra y estanque de peces.

Más de 300 chicos vivieron una jornada ambiental en el Parque de las Naciones.

El Gobierno de San Luis realiza diversas acciones, que tienen por objetivo promover el cuidado del entorno natural y generar un compromiso con el medio ambiente a través de simples acciones que los chicos pueden replicar en sus hogares.

En esta oportunidad, los alumnos de entre 3 y 14 años de la colonia de vacaciones ASEBA, acompañados por sus docentes, vivieron una jornada diferente donde los juegos con material reciclado y los recorridos por los espacios verdes fueron el nexo para fortalecer el vínculo con la naturaleza. La actividad estuvo organizada en dos etapas.

En primer lugar, realizaron una visita guiada por las instalaciones que conforman el Parque de las Naciones: vivero, pistas de skate, BMX, parkour, salón de zoom, torre de palestra y estanque.

Al finalizar el itinerario, los esperaban los talleristas ecológicos de “reciclado” y  “germinación de nativas”, que mediante actividades lúdicas, abordaron contenidos relacionados al reciclado, identificación de plantas autóctonas y la importancia de cuidar los bosques nativos.

Próximas capacitaciones

Los talleres ambientales siguen su recorrido, el próximo jueves a las 10:00 en la escuela generativa “Universo D-Mente” para brindar charlas sobre correcta disposición de residuos, reciclado y realizar talleres de germinación de especies nativas.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.