ENFRENTÓ A SPORTIVO ESTUDIANTES
martes, 14 enero de 2020 | 18:46

Argentinos Juniors tuvo su primer amistoso de la pretemporada 2020 en La Pedrera

Sportivo Estudiantes de San Luis fue el primer equipo local que la reserva de Argentinos Juniors enfrentó en dos amistosos de este pretemporada 2020. El jueves, jugarán contra el equipo villamercedino Alianza Futbolística. 

Argentinos Juniors tuvo su primer amistoso de la pretemporada 2020 en La Pedrera.

La reserva de la Asociación Atlética Argentinos Juniors  está, desde el jueves pasado, en su segunda pretemporada en el Parque La Pedrera. Con jornadas de prácticas intensivas, el equipo usa todos los espacios que ofrecen las 66 hectáreas. Además, realizan amistosos con los equipos locales, que sirven para sus entrenamientos y, a su vez, a los equipos de San Luis para medirse con jugadores que son parte de uno de los clubes más importantes en la formación de grandes jugadores profesionales.

El Club Sportivo Estudiantes fue el primer equipo de San Luis que se midió con los jugadores de la reserva. Jugaron dos partidos. El primero fue de 2 tiempos de 35 minutos, con la primera del “Verde Puntano”, que ganó 3 a 2. En el segundo, con 2 tiempos de 30 minutos, esta vez en un combinado con juveniles, se midieron con los chicos de la reserva del “Bicho”, donde  se vio la superioridad que el equipo de La Paternal tiene por su experiencia en la formación de jugadores. El resultado del segundo encuentro fue victoria de Argentinos Juniors, de 2 a 0.

El próximo encuentro amistoso será en la mañana del jueves, a partir de las 9:30, contra el último campeón de la Liga de Fútbol Villamercedina, Alianza Futbolística. Para quienes deseen presenciar este partido, la entrada es por un alimento no perecedero para fines solidarios.

Como devolución de la pretemporada en La Pedrera, además de la posibilidad de medir el nivel de los clubes locales, Argentinos Juniors, a través de su equipo técnico, brindará una capacitación para los formadores, cuerpo técnico, preparadores físicos y público interesado. Será teórica y práctica, a cargo del profesor Gonzalo Gador y el doctor Bruno Marinucci, en “Capacidades condicionales aplicadas al fútbol” y “Prevención de lesiones”. Esta capacitación será mañana, a partir de las 15:30, en la sala de precalentamiento de los vestuarios. Cabe destacar que el Programa de Deportes, a través del Área de Capacitación, entregará certificados. Es por esto que la inscripción será minutos previos al comienzo, en mesa de entrada del estadio.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.