REUNIÓN DE LAS JUVENTUDES
domingo, 12 enero de 2020 | 11:21

San Luis participó del relanzamiento del Instituto Nacional de Juventud en Villa Gesell

Este viernes y sábado, el federalismo tomó las riendas de lo que sería el primer encuentro de las juventudes del país.

Retomando el diálogo perdido en los últimos años, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni y el jefe del Subprograma Proyectar, Marcos Dalmasso, entablaron vínculos con Macarena Sánchez, directora del Injuve, y con referentes de diferentes provincias.

En el marco del relanzamiento del Injuve, San Luis estuvo presente para acompañar el evento que reunió a 13 provincias. Durante el encuentro, se buscó identificar los programas y proyectos viables para federalizarlos a nivel nacional. Con la mirada puesta en este objetivo, los diferentes referentes expusieron sus experiencias, haciendo del encuentro una jornada sumamente enriquecedora para todos.

La reunión estuvo conformada por dos momentos, durante la mañana se realizó el encuentro formal con los representantes del Injuve y su equipo, al que también asistieron delegados de Misiones, Jujuy, Chaco, Tucumán, La Rioja, San Juan, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa y Chubut.

Durante la tarde, en un ambiente casual, disfrutaron de la propuesta abierta a todo público. Charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, identidad y violencia de género, dj’s y zumba, supieron entretener a quienes disfrutaban de su veraneo.

Al evento también asistió Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y en un emotivo discurso supo replicar el mensaje que la juventud de San Luis proclama hace tiempo, “los jóvenes son el presente”, llevando nuestro mensaje a todos los rincones.

“Es muy importante retomar el diálogo que ha propuesto la Nación y creo que el camino de la federalización es clave para encarar los diferentes proyectos tanto provinciales como a nivel nacional para articular con otras provincias. La experiencia que tenemos puede servirle a los demás y del mismo modo podemos fortalecer nuestros proyectos con sus ideas y sus experiencias. Vamos a seguir trabajando, pensando siempre en el crecimiento de los jóvenes, porque somos el presente”, expresó Gabriel Sindoni.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.