La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) informó que si bien en la capital puntana cayeron 14,4 milímetros durante la madrugada, en otros puntos del territorio provincial el volumen de precipitaciones fue notablemente más alto.

 

Las localidades donde la caída de agua fue más abundante son las siguientes:
Valle del Conlara: 100,1 mm.
San Martín 97,5 mm.
Villa de Praga 95,6 mm.
Santa Rosa 79,6 mm.
Concarán: 59,8 mm.
San Francisco 55,8 mm.
Valle de Pancanta 49,3 mm.

Otros lugares donde también hubo un buen nivel de precipitaciones fueron Los Coros con 43,2 mm; Quebrada de las Higueritas y Merlo con 42,6 mm; Baldecito con 42,5 mm; La Calera con 41,1 mm; El Durazno con 40,1 mm; San Miguel con 38,5 mm y Nogolí con 34,0 mm.

El pronóstico de hoy

La REM señaló que este domingo se presentará inestable y el cielo estará parcialmente nublado con la probabilidad de precipitaciones, que comenzarán en la región norte desde la madrugada. Pasado el mediodía se prevé que las precipitaciones se generalicen en todo el territorio hasta terminar el día y no se descartan acumulados considerables.

La temperatura mínima tendrá un promedio de 17°C y las máximas alcanzarán los 31°C por la tarde.

El viento será leve de direcciones variables durante la mañana y posteriormente, se orientaría del sector este aumentando entre leve y moderado e irá de 10 a 20 kilómetros por hora.

Registros de la REM hasta las 11:00 de este domingo.

 

Nota y fotos: ANSL.

Fuente: REM San Luis.