CULTURA EN LA TOMA
sábado, 11 enero de 2020 | 13:11

Realizaron homenaje a los artesanos en la primera noche de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix

Este viernes, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, acompañada por otros integrantes del Gabinete provincial, asistieron a la velada inicial de la fiesta popular de La Toma, donde el clima acompañó y una multitud fue parte del festejo.

Anoche bajo un manto de estrellas y una brisa veraniega comenzó la edición número 35 del festival más esperado para los vecinos y visitantes de La Toma. El Anfiteatro “Monitor Fernández”, que está ubicado en el balneario Río del Rosario se vistió de fiesta y alegría. La consigna de este año fue llevar un alimento no perecedero y la entrada fue libre y gratuita.

En esta primera noche, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, la jefa de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, la senadora nacional, María Eugenia Catalfamo, entre otros legisladores. Además, durante la velada se entregaron 10 reconocimientos a los artesanos de la localidad. “El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nos encargó revalorizar nuestro patrimonio y es revalorizar a los artesanos, porque la artesanía no es sólo un oficio o un trabajo es reconocer y valorizar la historia y la tradición ancestral. Es reconocer nuestro patrimonio y la identidad de un pueblo, en este caso el pueblo de La Toma”, agregó Rapisarda, en el momento de las entregas de menciones a cada uno de los artesanos que con su arte enaltecen la identidad de la localidad.

Durante la velada pasaron por el escenario varios artistas locales e invitados, como el Ballet Raíces Cuyanas y Pequeños Guitarreros, que realizaron la apertura. Luego, llegó el turno de Los de Ahicito, Darío Muñoz, el Ballet Reencuentro, Los Zorzalitos, David Argüello, el taller Folclórico Plan Solidario “Ritmo de mi Tierra”, Claudio “Bocha” González, las voces del Trío Caldén, Ángel Ruiz, Algarroba.com, y el grupo La Ónix, que realizó el cierre.

Esta noche, que será la segunda jornada del festival, las actividades comenzarán a las 16:00 con la actuación de la banda Ónix Rock, luego seguirá la banda La 98, el grupo Advenir Rock, y la Parsimonia hará el cierre dedicado al público más joven.

La Grilla nocturna

21:00: Apertura Ballet “Raíces Cuyanas”

Catriel Canto

Ballet “Nuevo Amanecer”

Los Zorzalitos

Ballet “Amanecer Familiar”

Las Voces del Chorrillero

Alma de Guitarra

Raíces Cuyanas

Saúl Giménez

Nahuel Mestres

Gian Villegas

Andanzas

You Tubers

Domingo 12 (21:00: Apertura Festival)

Julián Manrique

Emanuel Cano

Los Copleros Tropicales

Aldo y Los Diamantes

Kábala

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados