TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 11 enero de 2020 | 11:17

El Gobierno de San Luis y la UNSL coordinan acciones para el desarrollo del sector productivo

Funcionarios de diversos programas de la cartera productiva se reunieron con el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores, y el secretario de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Martín Baldo. Durante el encuentro dialogaron sobre la articulación de acciones entre producción, academia y ciencia.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo y, en representación del Ministerio de Producción, participaron: el jefe de Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda e integrantes de su equipo; el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez; el jefe del Programa Innovación Tecnológica de la Producción, Nasim Inayati y funcionarios del Programa Enriquecimiento Productivo. Por parte de la Universidad Nacional de San Luis estuvieron el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; el secretario de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Martín Baldo y el miembro del Consejo Superior, Lautaro Ojeda.

Al finalizar el encuentro, Héctor Flores, vicerrector de la UNSL, mencionó: “En esta primera charla nos dimos cuenta que compartimos ideas y podemos complementarnos con la mayoría de los programas que tiene el Ministerio de Producción. Tienen necesidades que nosotros podemos resolverlas ya que disponemos de los recursos formados y la tecnología que se necesita”.

Y agregó: “Comenzamos una etapa de trabajo en conjunto donde la academia y la ciencia van a trabajar con los responsables de generar las políticas productivas a nivel provincial. Esto va a enriquecer a ambas partes y, sobre todo, va a mejorar la situación del sector productivo de la provincia”.

Por su parte, Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, destacó: “La sinergia que se puede dar entre el ministerio y la UNSL es muy interesante. En todos nuestros programas pueden aportar cosas positivas que contribuyan al desarrollo productivo. Otra de las cosas que hablamos es la posibilidad de que los alumnos hagan las prácticas preprofesionales a través de nuestra cartera”.

Para cerrar, Flores, dijo: “Ambas instituciones coincidimos en la importancia de tener gestiones de puertas abiertas y diálogo continuo. En febrero, cuando se reintegre la gente en la universidad, los vamos a invitar para que vean los laboratorios y puedan charlar con los investigadores. El objetivo es firmar convenios, cuanto antes, para comenzar a trabajar en base a lo que necesite el ministerio”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados