EDUCACIÓN
viernes, 10 enero de 2020 | 17:31

El ministro de Educación recibió a la diputada provincial Anabela Lucero

El encuentro tuvo como fin conversar sobre el innovador proyecto de las escuelas generativas en la ciudad de Villa Mercedes.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, recibieron a la diputada provincial, Anabela Lucero y a Joaquín Beltrán, tesorero de la Asociación Civil, Escuela “Félix Máximo María”, con el fin de crear un espacio de intercambio sobre el funcionamiento de la escuela generativa que desempeña sus tareas en el “Molino Fénix” y la Casa de la Música, en la ciudad de Villa Mercedes.

Recordando el camino recorrido desde su inauguración, en el año 2019, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y del afamado músico y compositor, Félix Máximo María, lo que significa un homenaje a este prolífico artista de la historia y cultura de la provincia de San Luis.

Además, se conversó sobre los estudiantes de la institución educativa, sus docentes, el funcionamiento y la infraestructura.

En el marco de estos proyectos innovadores, se puso en consideración la posibilidad de la creación de una nueva escuela generativa en el barrio “Eva Perón” de la ciudad villamercedina. Propuesta que se trabajará a lo largo del ciclo lectivo 2020 para su puesta en marcha.

Al respecto, la diputada provincial, Anabela Lucero, expresó: “Es un gran desafío y una importante oportunidad para que las nuevas generaciones encuentren un lugar de crecimiento y de enseñanza diferente, gracias a la apuesta por las nuevas maneras que tienen los procesos de aprendizaje en San Luis. Agradecemos al Ministerio de Educación por el acompañamiento y a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá por permitir que la educación sea un derecho de todos, desde la periferia al centro seguiremos trabajando en esta hermosa iniciativa que será de gran ayuda para las familias de los barrios Eva Perón 1 y 2, Carlos Pellegrini 1 y 2, Las Rosas y Santa Teresita”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.