ACCIÓN CONJUNTA ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO
viernes, 10 enero de 2020 | 18:06

“Cultura en tu Barrio” comenzó con mucha alegría

Este jueves 9, comenzó con éxito en la plaza del barrio El Lince, “Cultura en tu Barrio”, una iniciativa que nace en conjunto entre el Programa Cultura del Gobierno de la provincia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis. El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 17 de enero, a las 19:30, en la plaza del barrio Jardín San Luis.

“Cultura en tu Barrio” comenzó con mucha alegría en el barrio El Lince.

El objetivo de este encuentro es brindarles a los vecinos de la ciudad, un movimiento cultural con artistas locales y referentes de cada barrio que deseen subir al escenario cada semana.

La plaza del barrio El Lince se vistió de fiesta y los vecinos comenzaron a llegar al escuchar la música y observar el movimiento de artistas que llegaban ya vestidos para la ocasión, como lo fue una de las bandas marciales, “Pancha Hernández”, perteneciente al sistema de bandas, “Sueños del Arte”. Alrededor de 40 integrantes se formaron cerca del escenario y comenzaron a sonar los instrumentos de viento al compás del tambor, sonaba una de las marchas populares más emblemáticas, que invitaba a todo el público a moverse al compás de la melodía.

Estaba todo dispuesto para que este encuentro fuera una fiesta para todos los gustos, los vecinos colmaron la plaza para comenzar con la clase de Zumba, a cargo de profesores de este taller que se dicta en el Centro Cultural “José La Vía” de la Municipalidad.

El Payaso “Chispón” le dio el toque de humor a la noche acompañado por Zoelina, quienes invitaron a subir al escenario a los integrantes del grupo La Cuyana, acompañados por el Ballet perteneciente al Sistema Sueños del Arte, del Programa Cultura, con una coreografía que invitó a varios vecinos a compartir el escenario bailando juntos una zamba, gato y escondido.

La sorpresa llegó de la mano del ensamble de la Escuela de Música municipal, quienes interpretaron canciones de rock/pop, en inglés y en español, demostrando una faceta profesional de cada uno de los músicos en la voz y en la interpretación de los instrumentos.

El cierre a toda fiesta estuvo a cargo del grupo Los Chicos Mentha, con sus canciones conocidas y su baile que tiene su sello propio, invitando a los vecinos a bailar y disfrutar de una noche a pleno de “Cultura en tu Barrio”.

Desde Cultura, destacaron que se visitarán las plazas de todos los barrios de la ciudad, todos los fines de semana, la actividad se llevará a cabo los viernes durante enero y febrero con la idea de que se reitere durante todo el año.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.