DESARROLLO AGROPECUARIO
jueves, 09 enero de 2020 | 19:01

Para fortalecer los lazos de trabajo, el Gobierno provincial se reunió con representantes del INTA

“Desde el Ministerio de Producción nos propusieron hacer una mesa de trabajo en conjunto, donde cada institución aporte sus capacidades para complementarnos y potenciar el trabajo que se realiza en el sector agropecuario. Estamos totalmente de acuerdo, ya que el trabajo en conjunto es la manera”, afirmó, Hugo Bernasconi director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA San Luis.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Producción.

 

Este jueves, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto al jefe de Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, se reunieron con los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): Ricardo Sager, actual director del Centro Regional La Pampa – San Luis, Hugo Bernasconi director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de INTA San Luis y su equipo, Guillermo López, Coordinador de Extensión y Manuel Demaría Coordinador de Investigación, ambos de la EEA San Luis.

“Durante la reunión pudimos tomar conocimiento de todas las acciones que podemos desarrollar en conjunto con el INTA. Hablamos de la importancia de vincularnos y fortalecer los lazos de trabajos, con el objetivo de hacer acciones innovadoras para el sector. Es un organismo muy amplio que dispone de mucha capacidad técnica y profesional que nos puede ayudar en los planes que ejecutamos desde el Gobierno de San Luis”, afirmó Lavandeira.

Tras el encuentro, Sager sostuvo que ambas instituciones, con sus diferentes herramientas y capacidades, apuntan al desarrollo agropecuario. “Cada uno desde su posición cierra el espectro. El Gobierno de San Luis con todos los planes estratégicos de desarrollo y nosotros con los conocimiento, la tecnología y el trabajo de campo podemos aportar muchísimo”, aseguró.

Asimismo, destacó: “Hacía mucho que no teníamos esta apertura tan inicial de diálogo. Hace 20 días asumió Hugo Bernasconi y dijimos que era un momento muy particular, ya que el INTA y el Gobierno están iniciando un ciclo de autoridades nuevas y justo nos convocaron. Es el mejor momento para reunirse y así renovar y fortalecer las relaciones”.

Al finalizar, dijo: “Por separado hacemos las cosas bien, pero si nos juntamos, nos potenciamos y las podemos hacer mejor”.

Por su parte, Bernasconi resaltó la propuesta ministerial para impulsar una mesa de trabajo en común. “Nos pareció interesante que tenemos puesto el mismo foco en la innovación”, aseguró.

Los funcionarios del Gobierno y del INTA coincidieron en la importancia de que el productor se acerque a la instituciones, porque son una parte fundamental en las acciones que se realizan. “Queremos que el productor se sienta escuchado para que trabajemos todos en conjunto”, sintetizaron.

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados