El team puntano ya está en tierras sanjuaninas con siete ciclistas en una de las competencias más importantes del país que se disputará desde este jueves hasta el domingo 12 de enero.

El equipo Continental San Luis, presente en el “Giro del Sol” en San Juan.

Los ciclistas del equipo que viajaron a San Juan son: Federico Vivas, Nehuén Bazán, Andrés Fernández, Joel Morales, Nicolás Vázquez, Facundo Sosa y un ciclista invitado,Fernando Torres.

El “Giro del Sol” consta de cuatro etapas y comenzará este jueves, a partir de las 22:00, con el Prólogo en el Pinar, donde se hará la presentación de los equipos y luego se realizarán cuatro giros que servirán para comenzar a diagramar la primera clasificación.

La primera etapa iniciará este viernes y tendrá una distancia de 147,23 kilómetros. Se recorrerán distintos lugares del centro de la capital sanjuanina, entre ellos: Avenida Rawson e Hipólito Yrigoyen, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo y Media Agua y Sarmiento.

El sábado se disputará la segunda etapa que tendrá una distancia de 153,77 kilómetros. Se largará en el departamento de Caucete, pasará por el paraje Difunta Correa y terminará en el Departamento de Pocito. La tercera etapa se correrá el domingo con una prueba contrareloj, que tendrá lugar en el anillo interno de la avenida de Circunvalación, con una distancia de 13,69 kilómetros. El gran cierre será por la tarde con la prueba por línea, donde realizarán vueltas por los diques Ullúm y Punta Negra, recorriendo un total de 125,99 kilómetros.

“Es una competencia con mucho nivel que le sirve al equipo como entrenamiento para la gran ‘Vuelta Internacional del Porvenir’ que se realizará en San Luis.  Es una vuelta que nos sirve para ir tomando ritmo de competencia”, dijo Josué Moyano, el director del Equipo Continental San Luis.

El equipo es comandado por el director general Josué Moyano, el asistente técnico Ezequiel Moyano, el manager Rodrigo Atler, el mecánico Juan Piquillen y el asistente Jorge Jesús Aguilar.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.