CULTURA
martes, 07 enero de 2020 | 17:44

Se viene el 16° Festival de Las Aguas Claras en Nogolí

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió en su despacho a la intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, para tratar los detalles sobre este tradicional festejo cultural y artístico que se realizará el 25 de enero en esa la localidad.

Se viene el 16° Festival de Las Aguas Claras en Nogolí.

Al finalizar la reunión la jefa comunal informó que esta fiesta popular se llevará a cabo, como todos los años, en la plaza central Juan W. Gez, donde actuarán diferentes artistas en un escenario armado para la ocasión.

Claudia Pinelli en contacto con la prensa comentó, “Por la mañana recibiremos a la caravana de unos 100 gauchos que vendrán a caballo de diferentes localidades como La Carolina, Toro Negro y la Villa de la Quebrada, es una travesía de un día, que realizan todos los años a través de las sierras y es muy pintoresco verlos entrar al pueblo desfilando con sus caballos ornamentados para la celebración. Luego compartirán un almuerzo de camaradería y realizarán algunas destrezas”.

Pinelli contó también, que a las 21:00, comenzarán a transitar por el escenario el ballet municipal “Las Aguas Claras” y la academia “Suspiros del alma”. Luego deleitará al público la voz inconfundible de Carolina “La Colo” Martín, el grupo Dos almas y La Clave, un grupo mercedino. En tanto el show central será de la mano de Los Campedrinos, y para el cierre del festival se realizará un gran baile popular.

La intendenta adelantó, además, que no se cobrará entrada para ingresar a ver el espectáculo ni para acceder al patio de comidas pero los que quieran estar cómodos para degustar algún plato típico, podrán alquilar silla y el derecho a mesa en conjunto que tendrá un valor de $100 por persona.

“Los artesanos de la localidad y de la zona estarán exhibiendo sus creaciones y los visitantes podrán comprar un recuerdo de tejido o algún cuchillo que son algunas de las artesanías típicas”, concluyo Pinelli.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.