EL BARRIO EL LINCE SERÁ EL PRIMERO
martes, 07 enero de 2020 | 15:22

El jueves arranca “Cultura en tu Barrio”

Será a las 19:00 en la plaza del Barrio El Lince, con propuestas para toda la familia. La actividad es una iniciativa conjunta del Programa Cultura y la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Luis.

Esta acción, entre gobierno y municipio, busca llevar a todos los sectores de la ciudad un movimiento cultural con artistas locales y referentes de cada barrio que deseen subir al escenario cada semana.

La referente de Cultura del municipio, María Sol Salomone explicó que se visitarán las plazas de todos los barrios de la ciudad, todos los fines de semana.

Salomone expresó: “desde al municipio queremos llegar con esta propuesta cultural a todos los vecinos de la ciudad, acción que se desarrolla en conjunto con el Programa Cultura, donde cada ciudadano de los barrios que no tengan la posibilidad de acercarse a otros sectores, les llevaremos esta propuesta que se denomina, ‘Cultura en los barrios’. Vamos a iniciar este jueves en la Plaza del Barrio El Lince con una gran apertura y un patio gastronómico para aquellos que quieran disfrutar de una buena comida”.

Desde el municipio destacaron además que esta actividad cultural se realizará todos los viernes durante enero, en los distintos barrios de la ciudad, y la grilla de cada una de las presentaciones se comunicaran a través de las redes sociales de cada institución y medios locales.

Por su parte, el director del sistema de Bandas, Coros y Danzas “Sueños del Arte”, Gustavo Reynoso explicó que con música, orquestas y ballets, “vamos a presentar un gran show artístico donde se presentará la Cuyana, el Payaso Chispón para los más pequeños, como así también una clase de Zumba para todo público que quiera participar, las bandas marciales y electroacústicas con un repertorio popular. Además, desde la municipalidad estará presente con los integrantes de la escuela municipal de música, que brinda talleres en el Centro Cultural La Vía.”




Nota: Programa Cultura.

Foto y video: ANSL.