UN VERANO PLENO DE ACTIVIDADES
lunes, 06 enero de 2020 | 10:12

Las escuelas deportivas del Campus definieron las pretemporadas

El proceso 2020 comienza el 13 de enero, de lunes a viernes y en diferentes horarios. Son ocho deportes orientados por profesores especializados y enseñanza, actividad y seguimiento libre y gratuito. En el “Arturo Rodríguez Jurado” se puede practicar atletismo, básquet, vóley, hándbol, levantamiento olímpico, lucha, gimnasia artística y taekwondo.

El 2020 se puso en marcha y las escuelas deportivas del Campus de la Universidad de La Punta se pondrán en movimiento desde el 13 de enero con la etapa de pretemporada, y actividades libres y gratuitas orientadas por profesores especializados.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, remarcó: “Estamos súper felices por el 2019 que tuvieron nuestras escuelas de iniciación deportiva y nuestros deportistas; ahora comienza una nueva temporada y arranca la pretemporada, que es un proceso determinante para sentar bases para el resto del año”.

Atletismo, con el profesor Emiliano Fernández, tendrá actividad dividida en mini, iniciación y entrenamiento de equipos.

El básquet, con el entrenador Rodrigo Iglesias, activará el proceso con mosquitos, premini, mini y profundizará la preparación en U15, U17 y femenino.

En hándbol, con Lucas Moreno, los menores, cadetes e infantiles tendrán actividad direccionada. La división menores femenino espera un 2020 con la clasificación asegurada al Regional, como equipo Nº 1 de la Federación Sanluiseña.

En vóley, con Gustavo Camuzzi, habrá mini, Sub 13 y Sub 15, con la firme intención de preparar los equipos para competir oficialmente en el torneo provincial.

Levantamiento olímpico, con Mauricio Sosa, acentuará la tarea en etapas de iniciación y rendimiento.

La lucha, con el profesor Luis Miranda, tendrá procesos de iniciación y desarrollo, en este último caso potenciando a William Oyola y a Priscila Romero, deportistas de Selección, en el camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.

La gimnasia artística, con el profe Fernando Zabala, orientará a las pequeñas atletas de martes a jueves, consolidando un trabajo que tendrá mucha competencia este año.

Finalmente, taekwondo, con la profesora Neda Romero, que fue campeona nacional en Poomsae (formas) en 2019, trabajará con deportistas en edad de iniciación, de 9 a 14 años, y de 7 a 8 años, además de la etapa de desarrollo, y con el primer gran objetivo puesto en el Evaluativo Nacional, que se realizará en el “Arturo Rodríguez Jurado”, del 29 de enero al 2 de febrero, con deportistas de división Cadetes de todo de país, con vistas al Panamericano y al Mundial.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.