DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL
domingo, 05 enero de 2020 | 10:53

Juan Lavandeira: “Vamos a trabajar para generar más políticas que motiven a los pequeños y medianos productores”

Así lo afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, luego de la visita a “Sol Puntano”. Durante el recorrido se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en las instalaciones.

El ministro Lavandeira visitó el predio de "Sol Puntano":

El ministro Lavandeira visitó el predio de “Sol Puntano”.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, acompañado por su equipo de trabajo y el gerente de Producción de “Sol Puntano”, Alfredo Cartellone, recorrió el predio ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3 (camino a Mendoza).

“Estuvimos viendo cómo trabajan en la escuela experimental. Recorrimos la fábrica de dulces, la bodega y después pasamos por las parcelas hortícolas”, afirmó Lavandeira, al finalizar el recorrido.

Asimismo, destacó que se lleva una muy buena imagen y agregó: “Vamos a trabajar para generar más políticas que motiven a los pequeños y medianos productores. Una de las ideas es realizar acciones para que sus productos tengan una comercialización más amplia; la otra, es motivar a los que produzcan frutas y verduras a que le den valor agregado en nuestra fábrica”.

Por su parte, Alfredo Cartellone mencionó: “Aprovechamos la visita para ver qué necesitamos para aumentar nuestro potencial productivo y así poder brindar un servicios a los productores que tienen producción primaria y no tiene dónde ubicar sus productos o cómo darle valor agregado. Con nueva maquinaria y tecnología podemos acompañarlos en su crecimiento y también podemos aumentar nuestra producción propia de dulces, conservas, y vinos, entre otros, para ofrecer a los puntanos más productos locales y a mejor precio”.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.