MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
sábado, 04 enero de 2020 | 12:47

Spinuzza recibió a la intendenta de Villa de la Quebrada

En la mañana del viernes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques se reunió con la jefa comunal de la localidad de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón. El objetivo del encuentro fue diagramar acciones en conjunto sobre la recolección y correcto tratamiento de residuos de la zona.

Spinuzza y su equipo de trabajo dialogando con la intendente Calderón.

Spinuzza y su equipo de trabajo dialogando con la intendenta Calderón.

A través del Plan de Regionalización de Reciclado y Tratamiento de RSU, el Gobierno de la Provincia dispone de cuatro plantas operativas para el tratamiento de residuos de todas las localidades de San Luis. El proyecto tiene como fin dar tratamiento y disposición a grandes cantidades de residuos según la zona geográfica del mapa puntano.

En esta línea de trabajo, en la mañana del viernes, la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza; la jefa del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, Patricia Lasgoity; y el  gerente general del mismo organismo, Anwar Tarabay, mantuvieron una reunión con la intendenta comisionada de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón.

El objetivo del encuentro consistió en trazar acciones en conjunto para tratar problemáticas relacionadas al tratamiento de residuos, que actualmente dispone la localidad.

“Queremos trabajar en conjunto para proteger el espacio natural que rodea a la comuna, por esta razón buscamos asegurar una correcta disposición final de los residuos de Villa de la Quebrada, y que sean tratados en la planta recicladora de nuestro departamento, de esta forma también podremos erradicar un predio que presenta riesgos ambientales”, comentó la intendenta Rosa Calderón.

Bajo estas temáticas la reunión abordó como elemento central, la importancia de trabajar juntos, para un correcto tratamiento y recolección de RSU, y traslado de residuos a la planta de tratamiento “La Metropolitana”.

Asimismo, entre las actividades que trazaron, se dispuso organizar talleres de concientización para la población, con temáticas referidas a la separación de residuos en los hogares, generación de compost, y posible reactivación del vivero con el que cuenta el municipio.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.