OBRA PÚBLICA
jueves, 02 enero de 2020 | 16:29

La obra del “Ave Fénix” progresa a buen ritmo

Los espacios bajo tribunas están siendo refaccionados para el funcionamiento de 14 módulos para alumnos de la escuela generativa. La finalización está prevista para fines de enero.

“Esta obra se pensó para optimizar los espacios, por eso se ejecutan bajo las tribunas del estadio. Esta es una política de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de aprovechar las estructuras en desuso. Esta inversión supera los 9 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días. Estamos contentos porque progresa a buen ritmo y estará lista para el inicio de clases 2020”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich en referencia a la ejecución de nuevos espacios de recreación destinados para la Escuela Generativa “Ave Fénix”. Los mismos están divididos en 14 módulos para 125 niños y jóvenes, 6 coordinadores y su finalización está prevista para fines de enero.

Lo que se está haciendo

Actualmente, las tareas que se desempeñan incluyen la pintura exterior, colocación de carpinterías, pisos exteriores en el acceso del edificio, terminación de baños y cielos rasos de colores para diferenciar cada área. “El objetivo de esta obra fue generar espacios flexibles e integrados, por eso se eliminaron algunas paredes. Lo primero que se hizo fue la nivelación del piso y tratamiento de las patologías de humedad que presentaba la estructura por los años que tenía”, explicó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

La obra consta además de la puesta en valor de la fachada, reparación de revoques interiores, capas aisladoras completas, pintura interior y exterior, instalación eléctrica, colocación de medidor independiente para la escuela, iluminación interior y exterior completa tipo LED, provisión de elementos de control solar: parasoles, toldos, entre otros, y climatización.

La inversión incluye, también, el equipamiento de las áreas con mesas, sillas, pizarrones móviles, muebles, equipamiento audiovisual y red wifi para que los alumnos puedan estudiar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados