EDUCACIÓN
jueves, 02 enero de 2020 | 18:45

Extendieron el plazo de las inscripciones para la Beca “Construyendo Sueños”

Los interesados tendrán tiempo hasta el 10 de enero para efectuar la inscripción. La misma se realiza a través de un formulario online, donde se deberá adjuntar la correspondiente documentación. 

Las inscripciones para la beca serán hasta el viernes 10 de enero

Las inscripciones para la beca serán hasta el viernes 10 de enero

Desde el Ministerio de Educación informaron que las inscripciones a la Beca “Construyendo Sueños” se extendieron una semana. De esta manera, los interesados en acceder al beneficio tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 10 de enero de 2020, a las 23:59.

Esta propuesta del Gobierno de la provincia está destinada a todos aquellos jóvenes egresados que quieran continuar sus estudios superiores en San Luis o en otros puntos del país.

A través de la misma se busca dar un enfoque social, con el fin de que los alumnos egresados no vean imposibilitado el comienzo y la continuidad de sus estudios en virtud de cuestiones económicas.

En ese sentido, podrán acceder a la beca hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la provincia, de gestión estatal o privada (independientemente de las modalidades y/u orientaciones), que posean un promedio general de ocho como mínimo, priorizando la situación socioeconómica del grupo familiar de los mismos.

Para ello, los estudiantes que deseen postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Obtener, durante el último año de su trayectoria escolar, un promedio general no inferior a ocho.

– Haber cursado los dos años inmediatos anteriores en el Nivel de Educación Secundaria dentro del Sistema Educativo Provincial.

– Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, pasarán a una segunda instancia, en la cual se ponderará la situación socioeconómica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca.

– La situación socioeconómica será evaluada en función de las siguientes variables:

Situación socioambiental: el postulante deberá completar una planilla que tendrá carácter de declaración jurada.

Ingresos del grupo familiar: el monto de los mismos no deberán ser superiores a la suma de dos sueldos, tomando como parámetro el monto establecido para el sueldo mínimo, vital y móvil, para lo cual deberán presentar copia de los recibos de haberes (en el caso de trabajadores en relación de dependencia o beneficiarios previsionales) y/o formulario de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Categoría (en el caso de trabajadores autónomos o monotributistas).

Personas con discapacidad que habiten con el postulante, acompañar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para efectuar la inscripción, los postulantes a la beca deberán presentar, a través de la página web http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar/, la siguiente documentación:

– Completar el formulario y la planilla de situación del grupo familiar.

– Fotocopia del DNI.

– Fotocopia del libro matriz o libreta, expedido por la institución educativa de la cual egresó, que acredite el promedio general del postulante.

– Fotocopia de recibo/s de sueldo/s y/o formulario/s de inscripción en la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Categoría del grupo familiar que cohabita con el postulante, a los efectos de determinar el nivel de ingresos de grupo familiar (no debe superar el monto de dos salarios mínimo vital y móvil); en caso de no poseer, presentar la certificación negativa de ANSES. Aquellas personas pertenecientes a Pañuelos Solidarios, deberán adjuntar certificación de trabajo emitida por el Ministerio de Desarrollo Social.

–Declaración jurada realizada ante un juez de paz o comisaría más cercana.

En caso de no presentarse en el plazo indicado o detectarse falsificación y/o adulteración de la misma, el postulante será desestimado, labrándose un acta a tal efecto. En este sentido, se tendrá en cuenta el postulante del mismo establecimiento educativo que ocupe el cuarto lugar, siempre y cuando reúna las condiciones establecidas.

Luego de un proceso de evaluación, el Ministerio de Educación dará a conocer el listado de beneficiarios en el mes de febrero de 2020, a través de una publicación en El Diario de la República.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden acercar al Subprograma Políticas Estudiantiles ubicado en el 1º piso del Edificio “Proyección al Futuro” de Terrazas del Portezuelo o comunicarse al 4452000, internos: 3486 y 3059, de 9:00 a 14:00.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados