BALANCE 2019
martes, 31 diciembre de 2019 | 10:43

Miles de familias de toda la provincia ya tienen su propia huerta

La iniciativa del Gobierno provincial “Una familia, una huerta” cierra un año exitoso. Más de 40.000 beneficiarios recibieron sus plantas aromáticas y árboles frutales; mientras que 30.000 completaron sus kits con la recepción de la bandeja hortícola. El ministro Juan Lavandeira confirmó que el año que viene continuarán con las entregas para alcanzar a todos los beneficiarios.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lanzó a principios de mayo de este año el Plan “Una familia, una huerta”. El objetivo de esta iniciativa es, mediante la entrega de un kit frutihortícola, (compuesto por un árbol frutal, una planta aromática y una bandeja de plantines hortícolas), crear una red de autoconsumo que permita aliviar el bolsillo familiar y a la vez incorporar hábitos saludables.

Luego de la etapa de inscripciones realizada en mayo, que llegó a superar los 40.000 inscriptos, los técnicos del ministerio realizaron una serie de capacitaciones por toda la provincia para que los beneficiarios al momento de recibir sus kits, ya cuenten con los conocimientos necesarios para optimizar sus huertas.

Las entregas de la primera etapa, el árbol frutal y la planta aromática, comenzaron a fines de mayo y se extendieron hasta fines de agosto, en ese período la cartera productiva entregó más de 40.000 árboles frutales y plantas aromáticas en todos los departamentos de la provincia. “Se entregaron especies de pepita, carozo y cítricos; y aromáticas como: menta, albahaca, romero y boldo.”, afirmó, el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

La segunda y última etapa, comenzó en octubre y todavía está en ejecución. “En total llevamos entregadas más de 30.000 bandejas hortícolas. Las mismas son realizadas en Sol Puntano y cada una cuenta con más de 60 especies de estación. En otoño invierno, entregamos plantines de brócoli, remolacha, acelga, coliflor, lechuga mantecosa, espinaca, entre otros, y, en primavera verano, estamos dando tomate, pimiento, berenjena, remolacha, lechuga, acelga y repollo de verano”, informó Lavandeira.

Por último, destacó: “El año que viene continuaremos con las entregas para que todos los beneficiarios tengan sus kits frutihortícolas. Seguiremos informando las fechas y lugares de entrega a través de las redes sociales del Ministerio de Producción, las del Gobierno de San Luis y Agencia de Noticias”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.