MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
martes, 31 diciembre de 2019 | 13:36

En el 2019, más de 3.000 árboles llegaron a los parajes provinciales

La iniciativa a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques alcanzó a 59 parajes del territorio puntano. Árboles, plantas y arbustos fueron los ejemplares elegidos para jerarquizar y embellecer los ingresos de cada sitio.

El Gobierno de San Luis, a través del Plan de Forestal tiene como objetivo llegar a todos los espacios provinciales con el fin de fomentar en los habitantes de cada zona, el compromiso en el cuidado de los árboles.

El proyecto trazó durante el año un cronograma que llegó a 59 parajes provinciales con el objetivo de jerarquizar los ingresos de cada lugar, y embellecer los espacios que lo conforman. Estas acciones, además, buscan generar un vínculo entre la comunidad y su entorno natural.

Álamos, cortaderas, aguaribay, fresnos, romero, photinias, stipas, caldenes, barba de chivo, retama, cortaderas y laurel en flor, fueron algunas de las especies seleccionadas para la forestación de cada paraje.

Parajes forestados

Los sitios a los que se llegó durante el 2019 fueron: Coronel Alzogaray, Chalanta, Cramer, La Celestina, Caldenadas, Cañada Honda, Valle de Pancanta, Cerros Largos, El Churrasco, Pozo Cavado, Santa Martina, Colonia Zubelzú, El Tala, El Recuerdo, Ojo del Río, San Miguel, La Cocha, Las Aguadas, Tala Verde, Rincón del Carmen, Los Alanices, Puerta Colorada, Los Chañares, Cañada La Negra, Los Lobos, El Duraznito, Cerrito Blanco, Piedra Blanca, Las Lagunitas, Represa del Carmen, Naranjo Esquino, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Balde de Escudero, Las Palomas, San Antonio, Hualtarán,  Río Juan Gómez, Pozo del Tala, San Roque, Santa Rosa de Cantantal, Puesto Barzola, Santo domingo, La Botija, La Avenencia, La Cañada, Árbol Solo, Cazador Viejo, La Seña, Jarilla, Juan W. Gez, La Maroma, Los Overos, Martín de Loyola, Pampa del Tamboreo, Paso del Rey, San José de los Chañares, Saladillo y Las Barranquitas.

La función clave de la fábrica de oxígeno

Todos los ejemplares con los que se forestó durante el año, surgieron en los viveros provinciales. Las especies luego de atravesar un determinado ciclo, desde la clasificación de semillas, almacenamiento, procesamiento, período de germinación y enmacetado, tienen como destino la forestación de todo el territorio puntano.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.