La Secretaría de la Universidad de La Punta implementó un Sistema de Gestión de Calidad y de esta forma obtuvo la certificación internacional, siendo el único organismo, de estas características, en el país en contar con dicha validez. También se amplió el alcance del sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría Académica a través del Instituto de Idiomas y de la Secretaría General a través de Residencias ULP. Además, se superó exitosamente el mantenimiento del alcance actual del sistema.

En pos de la mejora continua, y en el marco de ley N°V-0763-2011, la Universidad de La Punta llevó adelante el proceso de seguimiento y ampliación de certificación bajo normas ISO a través del organismo internacional de certificación IRAM. En este sentido, el Departamento de Biomecánica del Campus Abierto ULP, el Instituto de Idiomas y el Subprograma Residencias obtuvieron por primera vez dicho reconocimiento, y se realizó la auditoría de seguimiento a los procesos de ULP Virtual, Escuelas Públicas Digitales, Parque Astronómico La Punta, Ajedrez ULP, y Parque Informático La Punta.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, indicó: “En conjunto con el área de Calidad de la ULP, trabajamos en el diseño de los procesos que hacen al Departamento de Biomecánica del Campus de la ULP para cumplimentar todos los requisitos de la norma concluyendo con una auditoría externa que fue la que determinó la certificación”.

Al respecto, resaltó que “es el único organismo, de estas características, en el país en contar con dicha validez, asegurando que los procesos del Campus se realizan bajo condiciones controladas cumpliendo con una normativa internacional”.

“Es un orgullo enorme poder ser los primeros, esto es algo más que sumamos en beneficio de los deportistas que tienen la certeza de los procesos que aplicamos”, indicó la secretaria del Campus Abierto, Juliana Menéndez.

La ULP viene trabajando desde el 2006 con la implementación de calidad en sus procesos a través de la iniciativa de la actual rectora, Alicia Bañuelos, durante este año se trabajó no sólo en el mantenimiento de los procesos certificados en las diferentes secretarías, sino que se amplió el alcance y se solicitó por parte de la rectora seguir trabajando en la incorporación de nuevos procedimientos logrando los más altos estándares en la gestión. “De esta forma se realizaron seis días de auditoría externa donde surgieron mejoras y se recomendó el mantenimiento y ampliación del sistema”, indicó Torres.

Nota y fotos: Prensa ULP.