MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD, GOBIERNO Y CULTO
viernes, 27 diciembre de 2019 | 12:11

El gobernador puso en funciones al jefe y al subjefe de la Policía Provincial

El comisario general Darío Neira y el comisario general Claudio Latini asumieron este viernes al frente de la fuerza pública. Alberto Rodríguez Saá les tomó juramento en un acto que se realizó en la Jefatura Central de Policía.

La Policía de la provincia de San Luis tiene nueva conducción desde este viernes. Los comisarios generales Darío Neira y Claudio Latini, tomaron posesión de sus cargos como jefe y subjefe de la fuerza durante un acto al que asistieron la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, legisladores, intendentes e invitados especiales.

“Seguiremos profundizando la renovación, la especialización, con más laboratorios y capacitación y por ello he dado instrucciones para que el Instituto de Seguridad Pública amplíe la carrera a Seguridad Turística, la Mujer, la Juventud y Medio Ambiente”, anunció el gobernador Rodríguez Saá al terminar el acto.

Durante la ceremonia, se rindió homenaje al Héroe Puntano Juan Pascual Pringles y se cantó el Himno Nacional, acompañado por la Banda de la Policía de la Provincia, dirigida por Emilio José Fasulo.

Neira fue jefe del Programa Seguridad, director General de Recursos Humanos y jefe y subjefe de la Unidad Regional I. También, fue comisario de las seccionales 1° y 7°, y sus inicios se dieron en la Comisaría 2º. Tiene una sólida formación en tareas sumariales y de investigación, y trabajó en la resolución de muchas causas relevantes en la provincia de San Luis.

Latini se desempeñó como jefe del Programa Seguridad y tuvo un reconocido trabajo desempeñado durante 16 años como jefe del Cuerpo de Tránsito. Fue jefe del Departamento Operaciones, subjefe de Policía y jefe de Policía Caminera. Como oficial se desempeñó en la Comisaría 4º y en la Unidad Regional I.

Diálogo con la Nación

Por otra parte, Rodríguez Saá se refirió a los resultados obtenidos tras la serie de encuentros que mantuvo con los ministros del Gobierno nacional. “Tenemos un extraordinario diálogo y un acercamiento necesario entre la Provincia y la Nación; hablamos el mismo idioma y sobre las mismas necesidades para reconstruir una Argentina devastada”, expresó el gobernador.