EDUCACIÓN
jueves, 26 diciembre de 2019 | 20:12

El ministro Dermechkoff se reunió con las autoridades de los IFDC

El encuentro tuvo como objetivo unificar criterios con el propósito de articular y compartir esfuerzos en común para lograr más eficiencia en la gestión del próximo ciclo lectivo 2020.

El ministro Andrés Dermechkoff se reunió con las autoridades de los IFDC

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, junto al jefe del Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo, recibieron a autoridades de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes con motivo de presentarse y comenzar a trabajar en conjunto para unificar criterios y lineamientos para el ciclo lectivo 2020.

Estuvieron presentes en este encuentro, del IFDC San Luis, la rectora, Flavia Morales; la directora de Extensión, Cecilia Arellano; y el director administrativo; Leonardo Rodríguez. En representación del IFDC Villa Mercedes, la rectora, Marisol Iturralde; la directora Académica, Claudia Zalazar; y la directora de Extensión, Alejandra Agüero.

Al respecto, el jefe del Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo, expresó: “Si bien desde la formalidad de lo institucional conocemos el funcionamiento de los institutos, era importante conocer el equipo cara a cara y ponernos a disposición. Además, escuchar sus sueños y conocer cuáles son las metas para 2020, para empezar a trabajar. Ha sido una reunión muy positiva”.

“Las autoridades de los IDFC también se pusieron a disposición, no solo para las tareas específicas que realizan en cuanto a la formación en investigación, sino también en ayudar de manera transversal a otras reparticiones del Ministerio que requieran del asesoramiento técnico de estas instituciones”, añadió el funcionario.

Finalmente, compartió: “En estas reuniones se unifican criterios, lineamientos con el propósito de articular entre todos, para que funcionemos como un equipo, compartiendo esfuerzos en común. Eso dará como resultado que se aprovechen los recursos y rindan más, como así también que se logre más eficiencia en la gestión. La próxima semana nos volveremos a juntar, trabajaremos para que el ciclo lectivo 2020 comience de la mejor manera”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados