TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 26 diciembre de 2019 | 17:25

El Gobierno provincial recibió a cinco rurales de San Luis

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, se reunió con representantes de las sociedades rurales de San Luis, Río Quinto y Del Rosario; la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract y la Asociación de Productores del Valle del Conlara. Durante el encuentro dialogaron sobre la realidad provincial y nacional del sector.

El Gobierno provincial recibió a cinco rurales de San Luis.

Este jueves y en representación del Gobierno de San Luis, el nuevo ministro de Producción, Juan Lavandeira, recibió en Terrazas del Portezuelo a Edgardo Ríos y Guillermo Rawson (Sociedad Rural de San Luis); Luis Novaresio (Soc. Rural del Rosario); Luis Orquín (Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract); Armando Aimale (Asociación de productores de Valle del Conlara); y a Sergio Herrera y Carlos Cavadore (Sociedad Rural de Río Quinto).

“Fue un buen encuentro el que tuvimos con el nuevo ministro de producción, nos vamos satisfechos. Nos presentamos y conocimos las tareas que va a llevar adelante el Ministerio”, afirmó Sergio Herrera. Y añadió: “Aprovechamos y hablamos de la economía de nuestra provincia, en un contexto especial por la situación a nivel nacional que es de público conocimiento y que genera preocupación en el sector, como lo son las retenciones y la cuestión impositiva”.

Por su parte, Juan Lavandeira destacó: “La semana pasada terminamos de armar los equipos y ya comenzamos a juntarnos con los referentes de cada sector. El objetivo de las reuniones es conocerlos, presentarles a nuestros equipos y comentarles las acciones que seguiremos desarrollando, las nuevas que queremos hacer y ver cuáles podemos realizar en conjunto. Además, aprovechamos para dialogar sobre la realidad del sector y escuchar sus puntos de vista”.

Para finalizar, Herrera mencionó: “Para nosotros es muy importante que el ministro nos reciba y poder transmitirle lo que ya trabajamos entre las sociedades rurales: inquietudes, problemáticas y proyectos del campo. Él, junto a su equipo, tomaron nota de los diversos temas que presentamos y los van a analizar”.

Del encuentro también participaron: el jefe de Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez; y el presidente de San Luis Agua, Patricio Calderón.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados