OBRA PÚBLICA
jueves, 26 diciembre de 2019 | 13:04

Comenzaron las tareas de mejoras edilicias en la escuela “Nuevos Desafíos” de La Punta

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y la empresa M y V SA firmaron este jueves el contrato para realizar trabajos de reparación de techos, cielo raso, revoques y pintura general en un plazo de 90 días.

Los trabajos de mantenimiento y reparaciones en la Escuela 434 de La Punta se harán en un plazo de 90 días.

Con una inversión de $ 2.599.327,58, el Gobierno provincial dio inicio a las obras de mantenimiento en la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos” de la ciudad de La Punta. El contrato lo firmaron el ministro Tomasevich, el representante de la empresa de construcción, Fernando Martínez, y la directora del establecimiento, Marina Ozán.

La institución presenta como problema principal, el deterioro de la membrana asfáltica en sectores puntuales, como pasillos e ingreso de aulas, permitiendo el ingreso de agua lo que destruye los revoques y pinturas en muros y en cielos rasos.

En la cubierta metálica del SUM también existen filtraciones en algunas áreas debido a la falta de sellado en distintos elementos que la componen. Por el paso del tiempo y las inclemencias del clima, las aberturas de madera presentan un gran deterioro, según describió un informe técnico del Programa Infraestructura Escolar.

“La Provincia realiza un enorme esfuerzo para mantener el ritmo de actividad en la obra pública y seguir generando trabajo, en este caso con tareas de mantenimiento en un edificio de diez años; aprovechamos el receso de verano para evitar hacer obras con los chicos en clases. Estamos contentos de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue manteniendo en marcha la provincia, evitando que la economía se enfríe”, expresó Tomasevich tras la firma del inicio de obra.

La directora de la escuela a la que asisten 400 alumnos en los dos turnos del nivel inicial y primario, celebró la inversión estatal: “Los alumnos están acostumbrados a trabajar en lugares amplios, limpios y con mucha luz, y resolver todos estos problemas edilicios hace que la escuela se vea mejor y puedan trabajar más cómodos”.

 




 




Nota, fotos y video: ANSL.