Este lunes a la mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió en su despacho al equipo que trabaja en la megaobra. 

En el encuentro estuvieron presentes la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, la directora del Hospital de Villa Mercedes, Rosa Dávila; la jefa del Subprograma Infraestructura Hospitalaria, Egle Cristiano; el jefe de SEMPRO, Daniel José; el jefe de Programa Gobierno Digital, Cristian Cano y el economista, ex director del INDEC, Néstor Itzcovich.

“San Luis va a tener el hospital más moderno de la Argentina sin duda, y del mundo, por eso estamos trabajando con todo el equipo”, dijo Itzcovich y señaló que el futuro hospital tiene que funcionar de manera eficiente en dos aspectos: el principal, que es el de la salud para atender a la población de la provincia de San Luis y el otro aspecto, es el administrativo.

“Tiene que ser un hospital que funcione de forma eficiente, sustentable y que atienda a la población de forma que demande del Estado provincial la menor cantidad de recursos posibles, esto significa que debe autosustentarse con los convenios adecuados con obras sociales, prepagas y demás, para generar recaudación con las prestaciones a la gente que se haga atender allí y que tenga cobertura médica. La salud no funciona, si atrás no hay un equipo administrativo, económico y financiero que la sustente”, agregó.

El comité continuará con las reuniones los próximos días. “En la administración pública de esta Provincia, se siente y se ve el trabajo en equipo, y es la mejor forma de trabajar”, concluyó el economista.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.