La Red de Estaciones Meteorológicas informó que la jornada del 24 de diciembre será calurosa con un descenso de la temperatura hacia la noche y mucho viento para la hora del brindis. No se descartan lluvias aisladas durante la madrugada del miércoles.

Según la REM, las horas previas a la Nochebuena llegarán con altas temperaturas para nuestra provincia, las mínimas rondarán los 16°C y las máximas entre los 35º C y 38º C.

A la hora del brindis, se estima que la temperatura estaría cercana a los 25º C en promedio. La Navidad vendrá acompañada de alivio porque bajarán las marcas térmicas, ya que se espera que la temperatura descienda paulatinamente con el pasaje de un frente frío, no descartándose lluvias y tormentas aisladas durante la madrugada del miércoles.

En cuanto al viento, durante la víspera soplará del norte rotando al noreste a una velocidad de entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 60 km/h. Por la noche se prevé viento del sector sur con intensidad moderada a regular con fuertes ráfagas en horas cercanas a la medianoche.