CULTURA
lunes, 23 diciembre de 2019 | 22:02

Con música, sabores y color se realizó la 1ª Feria Navideña de Arte y Diseño

En el Centro Cultural Puente Blanco confluyeron artistas, artesanos y emprendedores de diversos géneros y rubros para armar una previa de Nochebuena con música, baile y muchos sabores. Las muestras continuarán durante la temporada de verano.

Se realizó en el Centro Cultural Puente Blanco la Primera Feria Navideña de Arte y Diseño.

Poco después de las 20 y aunque el calor todavía reinaba en la capital puntana, un puñado de músicos, artesanos y artistas le dieron la bienvenida al público que en el acceso a la casa cultural pudo disfrutar de presentaciones musicales y una docena de stands y unos seis foodtrucks que deleitaron el paladar de muchos.

Los primeros en darle ritmo al encuentro fueron los músicos de la banda “Granadero Baigorria” que bajo la dirección de Eduardo Baigorria tocó algunos temas clásicos del pop y también una serie de villancicos.

Más tarde fue el turno de Ariel Flores quien le dio un poco de rock a la tarde-noche. Fue la previa para el momento tropical del encuentro ya que “Chicos Mentha” fue el grupo encargado de cerrar la cita a pura cumbia y cuarteto.

En el paseo que se armó frente al Centro Cultural Puente Blanco la gente pudo ver y comprar artesanías en madera reciclada, mandalas sobre vidrio, ropa, artesanías en vidrio, metal, jeans decorados y macetas con mandalas, entre otros productos.

También hubo un espacio infantil donde los chicos pintaron e hicieron manualidades guiados por docentes, aunque también instalaron un enorme inflable donde los chicos jugaron sin parar.

El objetivo de la 1ª Feria Navideña de Arte y Diseño fue dar el puntapié inicial para este tipo de encuentros porque vendrán muchos más y la idea central es que los músicos, coros, bailarines, pintores y escultores locales muestren su arte. Y al mismo tiempo darle un espacio a los artesanos y emprendedores para que se conecten con sus clientes.




Nota, fotos y video: ANSL.