DIÁLOGO CON NACIÓN
jueves, 19 diciembre de 2019 | 13:47

Mazzina y Catalfamo se reunieron con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, mantuvo este jueves un encuentro con su par de la cartera nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, para coordinar ejes de trabajo y poner en común las políticas públicas que se llevarán a cabo tanto en la provincia, como en el país. La senadora nacional Eugenia Catalfamo destacó el trabajo en conjunto.

En la reunión se trataron diversos ejes temáticos que atraviesan a la cartera a nivel provincial y nacional. Algunos de los temas fueron: la importancia de la aplicación de la Ley Micaela; el trabajo en conjunto con los sindicatos; el cupo laboral Trans y el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries 2020, que tendrá sede, por primera vez, en San Luis.

Alcorta, Mazzina y Catalfamo coincidieron en la necesidad imperiosa de crear un Consejo Federal de articulación de políticas públicas. Goméz Alcorta expresó su deseo de recorrer San Luis, y todas las provincias, en concordancia con su política de trabajar en clave federal a fin de generar herramientas para el cambio cultural que demanda la situación actual.

Al finalizar el encuentro Mazzina expresó: “Nos encontramos con una ministra que está dispuesta a trabajar tanto territorialmente con el interior, que es lo que hacemos en San Luis. En la provincia tenemos asistencias departamentales, nos dedicamos a todos los municipios que es donde hay más problemáticas. Por lo que hablamos recién con la ministra y coincidimos mucho en eso, vamos a hacer un trabajo conjunto, articulado y transversal que es lo más importante”.

La senadora Catalfamo destacó la decisión de la ministra de transversalizar las políticas de género y diversidad en todo el Gabinete nacional. Y respecto al ámbito legislativo, que será otra línea de articulación que impulsará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad señaló: “Vamos a trabajar en los mismos proyectos de ley. Tuvimos la posibilidad de contarle sobre algunos proyectos que presentamos, como el de cupo trans, el de jubilación mínima para mujeres amas de casa, el de una ley integral de igualdad de género que hemos presentado con cupos, con licencias y demás. Tuvimos la posibilidad de charlar sobre todas estas cuestiones y sentimos el apoyo del Gobierno nacional. Para nosotras es importante porque nos lleva a pensar que estos proyectos pueden hacerse realidad así que esperamos seguir trabajando en conjunto”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Fuente: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.