PROYECCIÓN DEPORTIVA
jueves, 19 diciembre de 2019 | 13:57

Las galas de Campus siguieron con básquet, hándbol y vóley

Más de 200 deportistas de las tres disciplinas exhibieron lo vivenciado en el año. En poco más de una temporada los equipos de la ULP compiten, y con muy buenos resultados, en los torneos federativos de la provincia.

Las galas de fin de año del Campus de la Universidad de La Punta continuaron, el miércoles, con las exhibiciones de básquet, hándbol y vóley.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, contó: “Queremos mostrarles a los padres lo que aprendieron los chicos y darles un reconocimiento por lo trabajado en el año. Estamos muy felices y proyectando las escuelas deportivas para el 2020”.

Leonardo, de 11 años, contó lo que le representa el hándbol: “Es hacer nuevos amigos, un juego de compañeros, me gusta un montón”. José, dijo que el básquet: “Es mi deporte favorito”. Y Valentina remarcó: “El vóley es mi pasión”.

Mientras los deportistas disfrutan, y hacen que sus familiares no paren de sacar fotos y de sonreír, los profesores marcan el balance del año. Todos coinciden en el crecimiento de su actividad.

Rodrigo Iglesias, entrenador de básquet, puntualizó: “Es un balance muy positivo, arrancamos con pocos chicos y hoy formamos todas las categorías para competir en 2020”. Actualmente participan 60 alumnos en las categorías Mosquito, pre-mini, Mini, U13, U15 y U17.

Lucas Moreno, a cargo de hándbol, indicó: “Este año fue muy positivo para nuestro deporte, creció en cantidad y nos acompañaron los resultados. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando de la misma manera”. Hay 73 alumnos en las categorías Pre-infantil, Infantil, Menores y Cadetes; con iniciación a partir de los 9 años.

Gustavo Camuzzi, referente del vóley del Campus, dijo: “Cerramos un año con mucha convocatoria y objetivos cumplidos. Con la Federación competimos todo el año, y también en los encuentros de mini vóley. Los proyectos para 2020 están basados en el juego, mejorando en todo sentido”. La escuela de vóley cuenta con 70 alumnos en las categorías de Mini Vóley, U12, U13, U15 y U17.

Esta tarde, desde las 18:00, las galas de las escuelas deportivas del Campus siguen en el “Arturo Rodríguez Jurado” con atletismo, levantamiento olímpico y lucha, con entrada abierta a todo el público, libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa ULP.