UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 19 diciembre de 2019 | 11:29

En un acto cargado de emoción, egresaron 81 jóvenes de las Escuelas Públicas Digitales Rurales

Familias, docentes y directivos de la ULP vivieron una emocionante jornada, tras recibir certificados de egreso los alumnos de las EPDR.

Egresaron 81 jóvenes de las Escuelas Públicas Digitales Rurales.

Este martes, los 81 alumnos que finalizaron sus estudios secundarios de las Escuelas Públicas Digital Rurales vivieron una tarde cargada de emoción y orgullo por culminar una etapa.  Finalizar el nivel secundario significa nuevas oportunidades de vida, de crecimiento personal y profesional para estudiar o conseguir un trabajo.

Los  egresados son de escuelas de Alto Pencoso, Balde, Potrerillo, Villa Praga, Lafinur, Los Cajones, La Vertiente, Las Chacras, Las Aguadas, El Talita, Leandro N. Alem, Villa General Roca, Comunidad Huarpe, Paso Grande, Saladillo, Navia, Bagual, Batavia, La Carolina, La Florida, La Punilla, Juan Llerena, Santa Bárbara y Zanjitas, y Renca.

Luego del ingreso de las banderas y la reproducción  de un emotivo video con testimonios y experiencias de los alumnos, se conformó la mesa académica encabezada por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, y acompañada por el secretario Académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria Legal y Técnica, María Balzola; y la secretaria del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez.

La rectora de la ULP expresó: “Son chicos de 33 parajes que se han recibido de la escuela secundaria, el video que pasamos es muy emotivo porque muchos de estos jóvenes son la primera generación de familia que tienen un egresado de nivel secundario”.

“Tener la oportunidad de trabajar en este proyecto de formación en todos los rincones de la provincia es motivo de orgullo. Las historias que están detrás, el esfuerzo y la dedicación, tanto en las escuelas públicas digitales rurales y de adultos son emocionantes”, dijo Bañuelos.

“Festejamos con ellos el esfuerzo que han hecho estos años y también el esfuerzo de los docentes con esta Ley de Escuelas Públicas Digitales, que fue idea de Alberto Rodríguez Saá  en el año 2010.  Vamos a implementar nuevas facilidades e iniciativas el año que viene para seguir teniendo la misma o aumentar la cantidad de egresados”.

 La felicidad de los alumnos

La alumna, Gyanela Carmona, dijo: “Estoy emocionada porque es el mayor regalo que le hago a mis padres, fue un esfuerzo grande toda la secundaria porque me costó mucho y eso me da más fuerza para seguir estudiando”.

En tanto que, Rita Zarate, expresó: “Voy a seguir estudiando profesorado de Matemáticas; quiero agradecer a los profes por todo, para mi haber terminado la escuela es algo muy importante para llegar y ser alguien en el futuro “.

Tomás Darío Torres contó: “Fui abanderado y para mí es un gran orgullo terminar esta etapa, es el comienzo de otra”.

Nota, fotos y videos: Prensa ULP.