A LA ESPERA DE LAS TORMENTAS
jueves, 19 diciembre de 2019 | 09:45

El jueves seguirá muy caluroso, pero el viernes llegan las lluvias y bajará la máxima

Ésta será la tercera jornada consecutiva con altas temperaturas, pero será inestable por el pasaje de un frente frío hacia la tarde-noche y la madrugada de mañana, según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las máximas de este jueves y viernes serán de 35ºC y 26ºC, con lluvias desde esta noche, anticipó la REM de San Luis.

Con una máxima prevista de 35ºC, el cielo estará con nubosidad variable durante casi todo el jueves, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas en el sur provincial, donde se reanudarán por la tarde, que en algunas localidades serán localmente fuertes. Luego, el mal tiempo se irá generalizando a la región central hacia la tarde-noche, prolongándose a la madrugada del viernes a toda la provincia con precipitaciones copiosas.

El viento durante la mañana prevalecerá del norte con intensidad moderada a regular con ráfagas de 50 km/h, excepto en la región sur. Desde allí y a partir de la tarde avanzará el viento sureste que hacia el final del día dominará la mitad de nuestro territorio.

El viernes, se destacarán condiciones de mal tiempo desde las primeras horas y hasta pasado el mediodía con precipitaciones de variada intensidad y un marcado descenso de las temperaturas máximas.

El cielo estará mayormente cubierto por la mañana y a partir de la tarde la nubosidad irá en disminución. Desde la madrugada hasta la tarde, en toda la provincia, es probable el desarrollo de tormentas, algunas pueden ser fuertes con abundante caída de agua.

Las temperaturas estarán entre los 14°C, en la mañana, y los 26°C,por la tarde. El viento tendrá predominio del sur superando los 30 km/h con ráfagas fuertes, alcanzando en algunas localidades los 50 km/h principalmente en la región oeste de la provincia. Al terminar la tarde habría una rotación del este con ligera disminución en la magnitud.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.