RESTABLECEN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS
miércoles, 18 diciembre de 2019 | 16:25

Se solucionó el conflicto en Transpuntano y los colectivos ya circulan con normalidad

Minutos pasadas las 16:00, comenzaron a salir las unidades del predio de la empresa ubicada en la Ruta 3 para cubrir los habituales recorridos y luego de que los choferes percibieran la totalidad de sus haberes de noviembre. Durante la jornada, el servicio de transporte público de pasajeros volverá a la normalidad en la ciudad de San Luis después de 13 días de paro de los conductores, quienes reclamaban el pago total de sus sueldos.

“La condición económica en que estaba la empresa y el proceso de transición no fue tarea fácil. Además, había que cambiar un directorio. Buscamos una solución pronta, pero también concreta para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo el intendente Tamayo acerca de la extensión por 13 días del paro que afectó al transporte público capitalino.

Tamayo realizó las declaraciones en el taller de Transpuntano, junto al gerente de la empresa, Claudio Grippo, y el acompañamiento de Iván Piñeiro, secretario gremial de UTA San Luis, minutos antes de que se reiniciara el servicio.

El intendente de San Luis señaló también: “El monto depositado fue de $11.500.000 que era algo que nos urgía porque se trataba del sueldo de los trabajadores”. Con respecto al boleto para los jubilados precisó que “será gratuito hasta el lunes y se está negociando el 55 % de descuento para que el valor del mismo quede en $9,90”.

“Aprovechando el receso escolar de verano donde los estudiantes no utilizan el colectivo para ir a clases, será el tiempo en que se utilice para estudiar con más profundidad el alcance del boleto estudiantil, para que realmente sea un beneficio que llegue a todos los que lo necesitan”, expresó.

Por su parte, Claudio Grippo, gerente de Transpuntano, manifestó que “el acuerdo que hemos logrado conjuntamente con todos los representantes de los trabajadores fue poner el servicio en funcionamiento cuanto antes por toda la gente que lo utiliza y es por eso que ellos nos han permitido trabajar incansablemente durante estos pocos días que hemos tenido desde la asunción y nos encontramos hoy pudiendo restablecer el servicio de una manera concreta. Hoy podemos salir para no parar más”.

Eran 16:15, aproximadamente, cuando las 44 unidades estaban en condiciones de salir a ganar la calle y que eran “todas las que están previstas en el recorrido”, señaló Grippo, y aclaró: “Con el correr de las horas estarán los 88 móviles que están en condiciones de salir. El servicio a partir de ahora está garantizado”, aseguró.

Sobre el monto desembolsado por el municipio, el responsable de Transpuntano indicó: “Hoy priorizamos pagar los sueldos, en el informe que dimos pusimos en conocimiento la situación de deuda que creemos que vamos a estar regularizando durante la semana próxima”.

Finalmente, Iván Piñeiro, secretario gremial de UTA San Luis, subrayó: “Se ha llegado al entendimiento entre las partes y ya está acreditado el sueldo de noviembre que fue objeto del reclamo. Entre jueves y viernes, estarían abonando el aguinaldo y lo que se adeuda. Seguiremos en permanente diálogo para cubrir las cargas sociales que es el compromiso entre las partes: sentarnos en una mesa de trabajo para tratar de solucionar todos los puntos con la empresa”, concluyó.










Nota, fotos y videos: ANSL.