INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 18 diciembre de 2019 | 14:55

La EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci” presentó su libro “Trascender el discurso. Resistir”

El ejemplar fue producido por alumnos de esa institución educativa de Villa Mercedes y contó con la colaboración de ex estudiantes.

Como parte de las XX “Jornadas Artísticas” de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes, la comunidad educativa de esa institución presentó su sexto libro titulado “Trascender el Discurso. Resistir”, que cuenta con 84 textos con producciones de estudiantes que recorren la filosofía, la historia, la literatura, la poesía y el pensamiento político.

La edición contó con la participación de Ángela Cocuche, Valentina Aguilera e Ismael Gonzáles, y fue coordinado por los docentes Vanesa Calvo, Luz Rodríguez, Marina Lara, Nicolás Ossana, Juan Giacobone y Angelina Carrizo.

Durante la actividad también se presentó el ensamble musical, dirigido por el profesor Charly García, la producción de los talleres de arte y la proyección del trabajo destacado en los Intercolegiales Culturales denominado “Nueve mujeres, mujeres que vuelan”, con la dirección del profesor Javier Vivas.

“Nuestra prioridad no debería estar en la imitación de la gran industria, sino que, en lo disonante y subversivo, en la fomentación del desarrollo soberano. Podemos poner en comunión los sentimientos de los sujetos, trayendo reflexión sincera y vital que rompa con las estructuras universales y ayude a transformar la realidad, a generar los cambios que necesitamos; estamos faltos de representaciones de las aceleradas mutaciones que vivimos social y tecnológicamente, voces que puedan dar sentido a la caótica tormenta de información en la que estamos inmersos. (…) Ese es el rol del arte, un contraataque a los modelos fagocitantes que nos dominan”, indicó en el libro, Ismael Gonzáles.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Gentileza EPA “Mahatma Gandhi”.