Será con inscripción gratuita y concentrará a los mejores ajedrecistas de la provincia. El campeón absoluto representará a San Luis en un torneo internacional. En el mismo marco, el 21 y 22 se llevará a cabo el Torneo de Menores “Universidad de La Punta”.

Los ajedrecistas puntanos tienen la oportunidad de quedarse con el título absoluto, del mejor jugador provincial en el Abierto de Ajedrez que se desarrollará del 20 al 22 de diciembre en la Universidad de La Punta. Organizado desde la Secretaría de Extensión, el torneo con inscripción gratuita entregará como primer premio un viaje a un torneo internacional, a designar en 2020, en representación de la provincia de San Luis.

La acción comenzará el viernes, a las 19:00, con la primera ronda y continuará con 3 rondas el sábado. El domingo inicia la quinta ronda a las 9:00 y a las 14:00, comienza la ronda final, que definirá el torneo.

Desde el Programa Ajedrez de la ULP indicaron que el ritmo de juego es de 60+30, con obligación de anotar las partidas, y que además del premio mayor en categoría absoluta se premiará al Mejor Sub 20 absoluto y Mejor Dama Sub 20. En el mismo marco, el 21 y 22 se llevará a cabo el Torneo de Menores “Universidad de La Punta”. Las inscripciones a ambos torneos están abiertas en http://ajedrez.ulp.edu.ar/abierto_ulp.php.

Nota y foto: Prensa ULP.