DEPORTE FEDERADO
martes, 17 diciembre de 2019 | 12:37

La Federación Provincial de Judo cerró su año en el Campus

Participaron representantes de las escuelas de toda la provincia. Fueron graduados a cinturón negro tres deportistas que hacen la parte física en la ULP. Keisy Perafán brindó una clase técnica y práctica.

La Federación Provincial de Judo cerró el 2019 en el Campus de la Universidad de La Punta (ULP).

El maestro Sergio Andino, 6º Dan y presidente de la Federación Provincial, puntualizó: “Cerramos el ciclo 2019 con una práctica intensa de todos los afiliados, con atletas de Villa Mercedes, Tilisarao, La Toma, La Punta y San Luis, en este lugar que es espectacular”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, indicó: “Hay representantes del interior y la presencia del maestro Sergio Andino, presidente de la Federación, de Keisy Perafán y de su papá que se acercó nuevamente a la asociación y nos pone muy contentos. También están los hermanos Lahiton, su papá Gabriel y Javier Torres; y un montón de chicos que están entrenando con una atleta del nivel de Keisy, que los está corrigiendo”.

Previo a la capacitación práctica se graduaron deportistas para cinturón negro, entre los cuales tres entrenan la parte física en el Campus.

Los hermanos Agustina y Diego Lahiton, y Agustín López, que llevan adelante su rutina física en el “Arturo Rodríguez Jurado”, coincidieron en la enorme responsabilidad que representa ser 1ºDan, Cinturón Negro, y llegar a un nivel competitivo con más expectativas.

Keisy Perafán, integrante de la Selección Argentina de Judo, categoría Senior hasta 48 kilos, precisó: “Con representantes de todas las escuelas de judo de la provincia estamos compartiendo una clase para vivenciar técnicas y situaciones de lucha. Es muy buena la iniciativa de estos encuentros, para participar con el conocimiento que tenemos todos y avanzar juntos”.




Nota y fotos: Prensa ULP.