MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 14 diciembre de 2019 | 19:32

La Policía provincial realizó un nuevo megaoperativo

Se implementó cerca de las 4:30 y finalizó a las 10:00 de este sábado en las ciudades de San Luis y Juana Koslay. En tanto que en Merlo inició cerca de las 18:00 y finalizó a las 22:00 de este viernes.

Del despliegue policial participaron 196 efectivos pertenecientes a la Unidad Regional I (dependencias de orden público, DRIM, Patrullas de Aproximación Comunitaria, Comando Radioeléctrico), como así también de las direcciones generales de Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Niñez Adolescencia y Familia.

Fueron desplegados 135 móviles policiales entre motos, utilitarios, autos, camionetas y furgones.

Se utilizaron para la identificación de personas y alcotest dispositivos electrónicos tales como Morpho Rap Id y alcolímetros, respectivamente.

Durante el megaoperativo se identificaron 1.925 personas, de las cuales 6 resultaron detenidas (4 por causa judicial y 2 por antecedentes y medios de vida). En tanto que fueron identificados 198 menores.  Al tiempo que se identificaron 286 motociclistas y fueron secuestradas tres motos (1 por causa judicial y 2 por infracciones viales). De los 360 vehículos (autos, camionetas) identificados se retuvieron 2 por infracciones viales.

La modalidad implementada fueron los operativos estáticos, recorridos de infantes en inmediaciones de locales nocturnos de avenida  Illia y zona de influencia, recorridos de bicipolicías en microcentro, desplazamiento de motoristas en locales bailables de San Luis y Juana Koslay. Además, en calles de barrios ubicados al norte, sur, este y oeste de la ciudad de San Luis.

Como parte de la tarea preventiva se concientizó a las personas sobre: prevención de adicciones, de accidentes de tránsito, disturbios y demás males que afectan la salud de nuestra comunidad.

En Merlo el operativo se desarrolló desde la comisaría 42º. Participaron policías de dicha jurisdicción, de la Patrulla de Acción Preventiva y del DRIM de la Unidad Regional 3.

Se secuestraron 8 motovehículos por infracciones tales como faltante de seguro obligatorio, licencia de conducir, documentación del rodado.

Durante el desarrollo del operativo, un efectivo policial resultó lesionado al ser embestido por un motociclista de 16 años, que intentó evadir un control policial ubicado en calles Independencia y Las Campanitas.

Nota y fotos: Policía de San Luis.

Temas Relacionados