Los hechos, perpetrados por un grupo aún sin identificar, se detectaron en diversos ramales.

Los daños tuvieron lugar esta vez, sobre los ramales V, VI y VII. En todos los casos el vandalismo constó de manipulación de llaves, en el agravante de que en el primero de ellos, además se sustrajeron válvulas de aire. Dicho vandalismo, provoca faltante de suministro en algunos sectores y sobrepresiones en otros.

Tras la detección de tales actos, el equipo de acueductos de San Luis Agua puso en marcha el operativo para el restablecimiento del suministro, operando en primer lugar, las regulaciones de las válvulas y  graduando las presiones hasta retomar los valores normales de presión. Luego se llevó a cabo la comprobación de la correcta provisión del agua entre los usuarios afectados.

Es de vital importancia comprender que los hechos vandálicos, además de ser acciones condenadas por el Código de Agua de la Provincia, alteran la normal provisión del recurso, ocasionando todo tipo de inconvenientes en el servicio y la infraestructura.

Si bien el Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, dispone permanentemente de cuadrillas para el monitoreo  de todos acueductos, resulta indispensable la colaboración de los usuarios en la denuncia de todo hecho que atente contra la infraestructura hídrica de la provincia.

Los usuarios cuentan con una línea telefónica directa 2664 037332 para consultas y reclamos. Más información en www.sanluisagua.com.ar

Noto y fotos: Prensa San Luis Agua.