POLICÍA DEL AGUA
martes, 10 diciembre de 2019 | 11:59

Se identificaron conexiones clandestinas en el acueducto Suyuque

San Luis Agua realiza continuas inspecciones y controles de las conexiones de agua cruda. En la última semana, se inspeccionaron los ramales de Macho Muerto y La Loma del acueducto Suyuque, ubicados en el departamento Pueyrredón. En el primero de los ramales se encontraron en total cinco conexiones clandestinas al acueducto, es decir no registradas en los padrones, mientras que en el ramal La Loma, se advirtieron otra más.

Se identificaron conexiones clandestinas en el acueducto Suyuque.

Quienes utilicen el agua cruda, deben saber que las conexiones clandestinas afectan de manera directa la provisión hídrica ocasionando disminución parcial o total de caudal a los usuarios que están en regla y causando daños en la infraestructura. En todos los casos de infracción, se dejó notificación para regularizar la situación contactándose con la oficina de la Policía del Agua, telefónicamente vía Autopista de la Información en el 266 4452000 interno 4873 o por correo electrónico en seguridad@sanluisagua.com.ar

¿Qué es la Policía del Agua?

El cuerpo de la Policía del Agua es un equipo de personas entrenadas en el control, inspección y monitoreo de la infraestructura hídrica de la provincia, patrimonio de los sanluiseños. Se desempeñan en el marco del área de Seguridad de San Luis Agua.

Acueductos: ¿cuáles son los pasos para una conexión en regla? 

Quienes requieran utilizar la red de acueductos de la provincia, en primer lugar, deben solicitar la pre factibilidad de conexión de acueductos, en San Luis Agua realizando el trámite de inicio del expediente, el que, entre otros documentos, incluye la presentación de la documentación que abale la posesión de propiedad, DNI y mensura o en su defecto un croquis firmado por profesional competente.

El trámite incluye además el llenado del formulario de solicitud de conexión a acueductos que está disponible en www.sanluisagua.com.ar a través del siguiente link https://goo.gl/pxEeGh. Si la pre factibilidad resulta aprobada, se da continuidad al trámite administrativo que finalizará en la inscripción en el registro único de usuarios de la provincia dando cumplimiento a la reglamentación exigida.

A lo largo del trámite, el usuario irá recibiendo todo el asesoramiento e información técnica que requiera por parte del equipo de acueductos, que lo acompañará hasta finalizar el alta en el registro, si correspondiera. Cabe resaltar que la conexión a un acueducto debe hacerse dando cumplimiento a todos los requisitos formales conociendo que las conexiones clandestinas constituyen una grave infracción que perjudica la prestación de un servicio de calidad y es punible con sanciones y multas.

Los usuarios cuentan con una línea telefónica directa 2664 037332 para consultas y reclamos. Más información en www.sanluiagua.com.ar

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados