El Ministerio de Educación entregó las placas en las diferentes instituciones educativas que se independizaron y que ahora se denominan escuelas de nivel inicial.

Las instituciones educativas recibieron sus placas fundacionales.

Las instituciones educativas recibieron sus placas fundacionales.

Como parte del Plan de Independización y Jerarquización del Nivel Inicial impulsado por el Gobierno de la Provincia, autoridades del Ministerio de Educación entregaron las placas fundacionales a distintas Escuelas de Nivel Inicial (ENI) que se independizaron -mediante los respectivos decretos- de diferentes establecimientos educativos.

En ese sentido, la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; el jefe del Subprograma Obras Escolares, Federico Gil; y el jefe del Área Insumos Escolares, José Luis Abaca, visitaron diversas instituciones educativas para entregar las placas.

Las escuelas que recibieron las visitas de los funcionarios fueron la Escuela de Nivel Inicial N° 1 “Maestras Lucio Lucero”; Escuela de Nivel Inicial N° 19 “Paula Domínguez de Bazán” y la Escuela de Nivel Inicial N° 20 “El Principito”, las tres de la ciudad de San Luis.

También, la Escuela de Nivel Inicial Nº 21 “Jardín Construyendo Sueños”, Escuela de Nivel Inicial Nº 22 “Un mundo de sueños” (ambas de Villa Mercedes), Escuela de Nivel Inicial Nº 23 “Luna de papel” de Villa de Merlo y Escuela de Nivel Inicial Nº 24 “Senderitos del valle” de Naschel.

La ministra junto a funcionarios dialogaron con las docentes y personal directivo de las respectivas instituciones y conocieron a los niños, quienes con sus risas, juegos y alegría le pusieron color a cada una de las visitas.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza.