El grupo polifónico para niños, perteneciente a la Camerata de la Luna, realizó su última jornada de ensayo previo a la primera presentación al público.

Este sábado por la tarde, el grupo “Niños cantores de la luna” visitó el auditorio de Casa de la Música en pos de ensayar para su primera presentación. El coro perteneciente a Camerata de la Luna se conformó en abril del presente año y tras nueve meses de trabajo, se muestra listo para debutar en comunidad.

Sobre la iniciativa de conformar un coro para niños, su directora, Constanza Javega, comentó: “Se conformó este año por iniciativa de la misma gente de Camerata de la Luna, con la intención de seguir llevando el canto coral, que es lo que más nos gusta hacer, a toda la ciudad y a través de los niños que son excelentes mensajeros. Ellos comunican muchísimo lo que sienten, cuando vos los escuchas cantar te das cuenta que ponen toda su energía, así que nos pareció que era una muy buena iniciativa”.

Durante el ensayo, los niños no solo mostraron un gran entusiasmo y energía, sino también mucho compañerismo y por sobretodo cada uno se destacó por su talento y las habilidades que han desarrollado a lo largo de este tiempo. Sobre la experiencia, los pequeños comentaron: “Lo que me gusta del coro es que todos nos reunimos. Somos felices y cuando sea grande quiero ser profesor de música”, dijo Thiago. Mientras que Abigail destacó: “Lo que más me gusta del coro es que es muy alegre y siempre nos juntamos e integramos”.

Por su parte, la profesora asistente del grupo, Daisy Cabeytu, expresó: “Agradecemos por el espacio, acá en Casa de la Música, que se nos está prestando ya desde principio de año. De lo contrario, nos resulta difícil concretar este proyecto, así que estamos sumamente agradecidos y contentos”.

El show debut de “Niños cantores de la luna” tendrá lugar el domingo 8 de diciembre en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, a las 21:00.

 

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.