ESFUERZO Y SUPERACIÓN
viernes, 06 diciembre de 2019 | 11:49

Más de 100 jóvenes y adultos recibieron su certificado de finalización de estudios primarios y secundarios

Se trata de estudiantes que culminaron sus ciclos a través del Plan FinEs. El acto se desarrolló este jueves en la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes.

Los egresados recibieron sus diplomas.

Los egresados recibieron sus diplomas.

Este jueves, en una jornada cargada de emoción en la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes, más de 100 jóvenes y adultos recibieron sus certificados de finalización de estudios de nivel primario y secundario, tras haber completado los ciclos mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en esa institución educativa.

El Plan FinEs tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

Esta iniciativa educativa les permitió a las y los estudiantes asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso a la educación obligatoria, garantizando condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes socialmente significativos, con equipos de profesores que planificaron las secuencias de contenidos adaptadas para fortalecer y acompañar en las trayectorias escolares de las y los egresados.

En el acto de este jueves estuvieron presentes la jefa del Subprograma Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, Rosana Molina, directivos, docentes, autoridades, representantes de distintas instituciones escolares y familias. Además de la entrega de diplomas, en la ocasión hubo diferentes números artísticos.

En total fueron 10 alumnas y alumnos que culminaron el nivel primario y 94 estudiantes que egresaron del nivel secundario en la Escuela N° 152 “Alas Argentinas”, donde las y los estudiantes celebraron con sus respectivas familias este momento trascendental en sus vidas, luego de transitar una etapa de esfuerzo y superación.

La alumna Agustina Mercau culminó el primario y al respecto transmitió sus sensaciones: “Esto es muy importante porque voy a poder seguir estudiando, ya que ahora puedo empezar la secundaria y finalizarla en unos años. Es muy lindo terminar los estudios porque eso te permite lograr muchas más cosas en la vida”.

Por su parte, Ricardo Mérida, quien finalizó el secundario, expresó: “Esto es el cierre de un ciclo para mí. Fue muy lindo retomar los estudios porque además se hizo un lindo grupo de trabajo, y con los docentes que nos ayudaron y acompañaron en todo momento. El apoyo de la familia también fue fundamental. Si alguien tiene esta oportunidad, hay que aprovecharla porque es muy importante”.

En tanto, el director de la escuela, Mario Ledesma, comentó: “Para nosotros es una gran alegría ser sede en Villa Mercedes del Plan FinEs. Esta es la segunda promoción que tenemos y siempre es la misma emoción cuando hacemos este acto de egreso, porque si bien no fueron alumnos durante todo su período escolar, los tuvimos en nuestra escuela durante este año y realmente ha sido un placer”.

Finalmente, la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina, destacó: “Más allá de dar la posibilidad de cumplir con la educación obligatoria, este programa permite recuperar historias. En todo esto está lo humano detrás de cada estudiante, con historias complejas. Y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, contribuye para que sigan adelante y sean un ejemplo para que más personas se animen a finalizar sus estudios y así cumplir un sueño”.

Cabe mencionar que en el periodo 2019 este plan tuvo en la provincia como sedes: la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” de San Luis; el Colegio N° 13 “Prof. Roberto Moyano” de Juana Koslay; el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis; la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de Quines; el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara y la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.