Este viernes, la institución celebró mediante un acto el fin del ciclo lectivo 2019 y el egreso de sus primeros estudiantes de nivel secundario. El Ministerio de Educación estuvo presente en esta importante oportunidad.

La Escuela Generativa Estudiantes festejó el fin del ciclo lectivo.

En un evento colmado de momentos emotivos, la Escuela Generativa Estudiantes de la ciudad de San Luis festejó el acto de fin de año de la secundaria, con el primer egreso de jóvenes de ese nivel. En representación del Ministerio de Educación estuvo presente la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

La actividad contó con un acto central donde se presentó a las y los estudiantes que finalizaron sus estudios secundarios. Luego se les entregó una medalla y un diploma acompañado por palabras dedicadas por sus compañeras, compañeros y docentes.

Durante el festejo, el coordinador de la escuela, Jorge Niño, expresó: “Fueron nueve las y los jóvenes que cerraron una etapa escolar para continuar con sus proyectos de vida. El recorrido de este 2019 nos deja más que satisfechos por el crecimiento de nuestros estudiantes, quienes con sus proyectos, ideas, sueños, alegrías, pero también tristezas fueron habitando diariamente cada espacio de la institución”.

Y reflexionó: “Una escuela con alumnas y alumnos que sueñen, deseen, vivan, crezcan, se equivoquen, se levanten, compartan, aprendan colectivamente y se fortalezcan individualmente es nuestro proyecto educativo más profundo, que solo será posible teniendo como principales protagonistas a las y los estudiantes y a sus familias”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.