MINISTERIO DE SALUD
jueves, 05 diciembre de 2019 | 20:34

El Servicio de Inmunizaciones cerró su año

Integrantes del área que depende del Programa de Epidemiología se reunió junto a personal que trabaja en vacunación, de hospitales y centros de salud de toda la provincia para hacer su cierre anual. La actividad se llevó a cabo en el Salón Blanco, de la ex Casa de Gobierno.

Participaron los equipos de Salud de Balde, Quines, Luján, La Calera, La Toma, San Martín, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Villa  Mercedes, Fraga, Tilisarao, La Punta, Juana Koslay, Maternidad “Teresita Baigorria”, Renca, Hospital San Luis , Arizona, Anchorena, Nogolí, Estancia Grande, Justo Daract, Las Aguadas, Villa Praga, La Vertiente, Juan Llerena, Saladillo, La Punilla, Paso Grande, Centros de Atención Primaria de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, División Sanidad del Servicio penitenciario y Servicio de Inmunizaciones.

Las vacunas son la forma más segura y eficaz de protegerse y proteger a nuestras familias contra los virus y bacterias. Cada año, se evitan entre 2 y 3 millones de muertes en el mundo.

Los equipos de Salud se esfuerzan cada día por mejorar la calidad de atención y llegar a cada uno de los sanluiseños con la vacunación.

Entre las actividades, se proyectó un video con imágenes del trabajo que se realiza en cada vacunatorio de la provincia.

El momento emotivo llegó cuando se destacó la labor de Marta Orozco (Hospital San Luis), Mabel Cuello (Hospital Braulio Moyano) y Dominga Castro (Hospital de Arizona). Estas tres enfermeras son un emblema en la provincia, han vacunado a toda una generación y capacitaron a decenas de alumnos, enfermeros, agentes sanitarios y demás profesionales que se acercaron a pedirles su consejo.

Además, el Servicio de Inmunizaciones elaboró una síntesis de las actividades desarrolladas durante el año. Entre los aspectos más importantes se dictaron talleres de actualización de vacunas en cada departamento de la provincia. Se capacitaron 465 agentes de Salud en la temática de inmunizaciones. Se distribuyeron y aplicaron más de 400.000 dosis de vacunas. Se realizaron supervisiones y acompañamiento técnico a profesionales y comunidad.

Se entregaron reconocimientos a Fanny Ramírez del CAPS Las Aguadas, Rosa Escudero del Hospital La Toma, Teresita Ríos del Hospital de Tilisarao, Fernanda Quiroga del Hospital de Luján, Deolinda Moran del CAPS La Calera, Julia Rainero Umana del Unidad sanitaria de Penitenciaria Provincial y Miriam Díaz del Hospital de Justo Daract.

Al finalizar, el jefe de Programa Epidemiología, el bioquímico Rodrigo Verdugo comentó: “Quiero agradecerles a los equipos por el trabajo realizado, todos los años nos planteamos nuevos objetivos y los cumplimos. Estamos muy contentos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados