OBRA PÚBLICA
miércoles, 04 diciembre de 2019 | 19:34

Un fin de semana a puro motor en múltiples circuitos

Por el Parque La Pedrera, el “Rosendo Hernández”, el Circuito “El Trébol” y los caminos turísticos de San Luis se desplegarán atractivas competencias durante este sábado y domingo. La llegada de pilotos y vehículos de diferentes puntos del país aumentan las expectativas.

Diciembre llega con nuevos campeones en las distintas categorías del calendario de “San Luis a Fondo”. El balance del año es sumamente exitoso, se consiguió llevar adelante todos los campeonatos, gracias a la colaboración del Gobierno de San Luis, que comanda Alberto Rodríguez Saá, quien apostó al deporte automovilístico para el beneficio de todos.

El deporte motor puntano acrecentó su nivel y este fin de semana será una muestra de ello. El “Rosendo Hernández” recibe la última fecha del Pista San Luis el próximo domingo 8 de diciembre que corre con el Súpercar Cuyano. A lo largo de la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019 el parque automotor tuvo mayor convocatoria, dándole a la competencia mayor dinamismo, competitividad, jerarquía y causando satisfacción en el público por el espectáculo que se ofrece en la cuna automovilística.

La pista más ancha del país, recibirá durante el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, el mega evento de los tres carriles. Se espera la llegada de pilotos de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, San Juan, Córdoba, entre otras provincias. Un evento sin igual en suelo provincial, todos los pilotos correrán por ser el más veloz en San Luis.

Por su parte, el Campeonato Pista de Tierra (CAP), definirá los nuevos campeones de este histórico torneo el próximo domingo 8 de diciembre y no cabe duda que los más veloces de cada clase que componen la categoría entrarán en la historia del automovilismo mercedino. Enorme fue la convocatoria de público durante toda la Copa Gobierno de San Luis #Hay2019, el aliento nunca faltó y los motores nunca fallaron.

Por último, para los amantes de las Harley Davidson, las podrán observar de cerca a partir del jueves 5 de diciembre a las 12:00, cuando comiencen las inscripciones en el Hotel Vista. Las soñadas motocicletas llegarán desde varios puntos del país y también Uruguay, Chile, entre otros. Un evento imperdible para los fanáticos. Se estima que comience el recorrido el viernes 6 de diciembre alrededor del mediodía rumbo a La Florida. Para el sábado 7 de diciembre se espera que su destino sea Nogolí. El domingo será la premiación con lugar a confirmar.

CRONOGRAMAS

PISTA SAN LUIS – AUTÓDROMO PROVINCIAL “ROSENDO HERNÁNDEZ”

07:00 a 09:30 Inscripciones y Verificación Técnica

09:30 Pruebas Libres

12:15 Clasificación

13:30 Series

15:00 Finales

17:15 Podios

PICADAS – AUTÓDROMO INTERNACIONAL “CARLOS BASSI”

Sábado 07/12

16:00 – 20:00 Pruebas Libres

20:30 Inicio de competencia

Clases: 11” Damas – 12”- 11”- 9” – 6 cilindros

Domingo 08/12

17:00 – 19:00 Pruebas Libres

19:30 Inicio de competencia

Clases: 10” – 8” – Alta Gama Tracción Simple – Alta Gama Tracción Integral

CAP – CIRCUITO “EL TRÉBOL”

08:00 Apertura del predio

09:00 Inscripciones

09:30 Pruebas Libres Karting

11:00 Pruebas Libres CAP

12:30 Clasificaciones

14:00 Series

16:00 Finales

19:00 Podios

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.